Reseña: Cuatro Almas 1: Jonas de Eden Maguire

by - 9:13 a.m.



Cuatro Almas: Libro 1 - Jonas

Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
Género: Paranormal
Páginas: 269 
Serie o Saga: 4 Almas (1/4)

Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descrubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada.

En el grupo, para sopresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y tambiénsu novio, Phoenix. ¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos – y también su novio – son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclara las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…



Después de que mi novio me regalara este libro, comencé a leer reseñas que lo tildaban de aburrido, básico y hasta de malo, así que estaba un poco escéptica al momento de leerlo. Sin embargo, estoy muy feliz de decirles que, afortunadamente, a mi me gustó bastante.

Por supuesto, no es el mejor libro que he leído, ni el más original, no obstante me parece un libro bastante entretenido con una historia interesante.


La historia de Darina es bastante deprimente:  tres de sus compañeros de clases han muerto de forma misteriosa, y hace poco también su novio falleció, lo que la sumerge en una gran depresión. Pero su vida da un giro inesperado cuando descubre que ellos no están del todo muertos, ni tampoco vivos, son Almas Elegidas que han vuelto al plano humano para descifrar la causa de sus muertes y ella deberá ayudarlos si quiere seguir pasando tiempo con su novio "fantasma", ¿Podrá lograrlo?


Al primero que debe ayudar es a Jonas, por eso el primer libro tiene su nombre. Esto se debe a que es el que murió primero de los 4, y le queda poco tiempo para poder averiguar qué le pasó en realidad. De la historia de los otros chicos no se habla mucho (a excepción de Phoenix, que es el novio de Darina) porque acá solo nos centramos en Jonas y su muerte. Por lo tanto, tendremos que esperar a los siguientes libros para saber más de ellos.

El libro cuenta una historia bastante interesante y de una forma simple y rápida. Es narrada en primera persona, a través de los ojos de la protagonista, Darina, una chica con bastante problemas personales, que sin embargo no es la típica chica quejosa y llorona. Claro, llora y se queja en algunos momentos, pero en este caso es totalmente comprensible y además no es algo que llegue a cansar.

Entre los puntos negativos de la obra, puedo mencionar solo dos:

1. maneja varios tópicos muy gastados en la literatura juvenil, como la protagonista que tiene un don especial, una relación amorosa "prohibida" porque uno de los dos es de otra especie o mundo y el famoso mejor amigo de la protagonista, al que nunca verá como algo más.

2. La narración en algunos momento, específicamente al principio, me pareció exageradamente tosca. Pero afortunadamente no tuve esa percepción en todo el libro.

En lo positivo tenemos que lógicamente la historia logró atraparme desde las primeras diez páginas y mantuvo el ritmo en todo momento. Además de que la autora nunca malgastó en detalles innecesarios, siempre fue a lo importante, lo que hacía que no quisiera dejar de leer el libro.

El final es bastante inesperado, pero me gustó muchísimo. Esperaré ansiosa a conseguir el segundo libro, para saber que más ocurre con Darina y las Almas elegidas.


Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón.

Eden Maguire nos adentra en la historia de Darina de forma simple, rápida y sin rodeos. Es una historia de ritmo constante,  llena de amor y aventuras que no te permite despegar los ojos de sus páginas y que sin duda emociona y entretiene. 
Un libro corto y cómodo de leer que no se torna pesado en ningún momento y que te deja con ganas de seguir indagando en esta curiosa historia.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

4 Pensamientos

  1. Me lo apunto totalmente, ya se ve interesante y si ademas es una lectura de ritmo constante, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención el libro... espero también te guste cuando lo leas.
      Muuuuuuchas gracias por pasarte por el blog y comentar, linda
      Besitoos! :3

      Eliminar
  2. Guau, no lo conocía. A veces aunque se lean malas críticas sobre un libro no quiere decir que a ti no te vaya a gustar. Hay que dar oportunidades de vez en cuando, uno puede llevarse una grata sorpresa. A mí me has dado muchas ganas de leerlo así que me lo apunto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :D, espero a ti también te guste cuando lo leas jeje :$... Millones de gracias por comentar
      Besoos :*

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)