Reseña: Anna vestida de sangre de Kendare Blake

by - 5:59 p.m.



Anna vestida de sangre

Autor: Kendare Blake
¿Saga?: Sí (1/2)
ISBN: 9786071126061
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.


Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Bilogía Anna:
1. Anna vestida de sangre | 2. Anna desde el infierno

Desde hace bastante tiempo quería leer este libro porque había leído muy buenas reseñas de él, y además porque me llamaba mucho la atención su sinopsis. Tengo que decir que la historia no me ha defraudado para nada, y que resultó ser muy interesante.


Ana vestida de sangre nos cuenta la historia de Cas, un chico de 17 años de edad que mata fantasmas (sí, los mata... otra vez) desde el día en que uno de ellos asesinó a su papá brutalmente. Así que como se puede notar desde el inicio, su vida no es ni un poquito normal; se la pasa viajando por el mundo, junto con su mamá (una bruja) y su gato, cazando a cuanto fantasma atormentado encuentra.

Un día se topa con Anna vestida de sangre, así se le conoce, y es el fantasma de una chica asesinada hace muchos años atrás que tras su repentino asesinato mata brutalmente a cada persona que cruza la puerta de su antigua casa. 

Desde el momento en que Cas se topa con Anna, se da cuenta que ella no es un fantasma como cualquier otro, que tiene más fuerza y poder. Pero también que hay algo detrás de su terrorífica máscara que desea salir; desea dejar de ser el terrible monstruo en el que se ha convertido.


La historia está narrada en primera persona por Cas, y su personaje me ha fascinado, es un chico tan ocurrente y natural, que le da ese toque de realismo a la historia; sus expresiones y frases son realmente comunes y nos hace conectar con el desde el principio. 

Durante la historia podemos notar la evolución que tiene su personaje: pasa de ser un chico solitario, al que no le interesan las amistades, a un chico que necesita amistad y compañía.

Gracias a esa necesidad, aparecen Carmel y Thomas, sus nuevos mejores amigos, que aunque al principio no caen muy bien (porque la perspectiva de Cas te hace dudar de ellos), luego se les toma mucho cariño.

El libro es un poco-demasiado introductoria al inicio, ya que comienza en la última misión que tiene Cas antes de enfrentarse a Anna, así que puede llegar a ser un poco lento en las primeras páginas. Sin embargo, esto nos sirve para ubicarnos en la historia, para conocer a fondo el mundo y la vida de Cas, antes de que inicie la verdadera acción.


Esta historia está llena de giros inesperados y de tensión que no te dejan despegarte de sus hojas. Cada tres párrafos ocurre algo que te deja sin aliento y con ganas de seguir y seguir leyendo. Además de que es una historia refrescante y original que llama la atención desde el principio.

A pesar de que no lo considero un libro de terror, una que otra escena me puso en tensión y con los
pelos de punta.  

En conclusión, Ana vestida de sangre es un libro original e interesante, que a través de numerosos giros inesperados te mantiene pegado a sus hojas. Una historia que vale la pena leer y que te emocionará de principio a fin. 


¿Lo leyeron ya?, ¿Qué les pareció? y si no lo has hecho cuéntenme ¿Les llama la atención? ¿Les gusta este género?

Image and video hosting by TinyPic

You May Also Like

3 Pensamientos

  1. Hola guapa!!!
    No me llama la atención este libro, soy rara para los libros jejeje, pero me alegro que te guste.
    Por cierto, Feliz año nuevo!
    Un besitooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a «Sobrenatural» una serie de la que soy superfan así que tarde o temprano me lo leeré ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  3. Hola lis, Feliz año. La verdad es que este libro tiene un tiempo en mi lista y siempre he visto reseñas muy buenas de el, hay una serie que veo que es Supernatural que me gusta mucho y se me hace un poco parecida en varios aspectos asi que debe de ser muy bueno. Gracias por tu reseña bella. Un beso!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)