Cadena de libros 1: Libro autoconclusivo

by - 10:19 a.m.

Feliiiz viernes, gente linda!



El día de hoy les traigo mi primera entrada para la iniciativa 'Cadena de libros' del blog Estanteria Compartida, en donde, cada dos semanas,  los administradores dirán alguna caracteristica de libros y nosotros debemos recomendar un libro en base a eso.

En esta su sexta semana, debemos recomendar un:


Libro autoconclusivo.

Y como yo soy muy indecisa, les recomendaré dos libros, que aunque abordan una misma temática (la 2da Guerra Mundial), sus enfoques e historia están muy bien diferenciadas. Cada uno te hará sentir millones de emociones y te dejará millones de enseñanzas. 

De los libros que hablo son:





Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.




Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.




Esto es todo por esta rápida entrada, espero sea de su agrado.

¿Han leído alguno de estos libros?, ¿Les llaman la atención?, ¿Qué libros autoconlusivos recomendarías tu?.






-Liseth-

You May Also Like

6 Pensamientos

  1. Ambos libros están bien, aunque el primero me gustó y el segundo más normalito, pues me lo habían vendido como una obra maestra y tampoco era para tanto. Me decepcionó un poco.
    De todos modos, ambos se disfrutan mucho. ¡Grandes recomendaciones!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Dos libros preciosos y dos de mis favoritos. El primero porque es que tanto la narración que es súper original como la historia en sí son geniales y el segundo porque me pareció una historia muy tierna, además me encantó que estuviera todo narrado desde la perspectiva de Bruno.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La ladrona de libros no lo he leído, pero espero hacerlo pronto.
    El niño con el pijamas de rayas me encantó y me hizo llorar muchísimo ;-;
    Un saludo y gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El primero es un libro del cual he visto varias reseñas en la blogosfera desde hace tiempo pero aun no me termina de llamar la atención. Vi la película del niño de la pijama de rayas y es bastante triste :/

    Te sigo desde ya
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La ladrona de libros es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)