Reseña: Los ojos de la muerte de Cristina Argibay

by - 1:07 p.m.

Los ojos de la muerte


Los ojos de la muerte

Autora: Cristina Argibay Oujo

Género: Terror psicológico/paranormal
Páginas: 77

Sinopsis: Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


La autora de este libro me contactó para que lo leyera y reseñara en el blog, y la verdad no tenía demasiadas expectativas, pero debo decir que el libro me sorprendió para muy bien, y pase un buen rato leyéndolo.

El libro nos cuenta la historia de Edgar, un chico que desde su niñez tiene una inexplicable obsesión por los cuadros abstractos hechos por un tal Chronos, esta extraña obsesión hace que su padre lo abandone, porque no soporta el extraño comportamiento de su hijo respecto esas pinturas.

Muchos años después, un Edgar ya adolescente conoce a una chica llamada Rebeca que comparte la misma fascinación que él por Chronos, y esto los lleva a iniciar una búsqueda incansable para dar con el, pero no saben con qué se encontrarán y qué sorpresas los espera en casa de este extraño pintor.

La intriga en este libro siempre está a flor de piel, y es lo que te deja pegado a sus páginas desde el principio. La cuota de terror es bastante buena, y aunque no logró ponerme demasiado nerviosa, si hizo que sintiera mucha compasión por Edgar.

La historia está llena de varios giros inesperados que logran sorprender y que te dejan más enganchado aún. Siempre hay dudas que el lector querrá responder lo que no le permitirá dejar la lectura a medias.

El único detalle que puedo mencionar como negativo, es la rapidez que tiene la autora al narrar los acontecimientos, y la falta de detalles al describir entornos, lo que no le permite al lector meterse de lleno a la historia y así poder simpatizar con la misma.

Los personajes son bastante planos, y como es una historia bastante corta y rápida, no te da mucho tiempo como para que puedas agarrarles cariño o simpatía, pero igual sufres con ellos en sus momentos difíciles.

La autora de esta obra hizo un gran trabajo al crear una historia tan interesante y con tantos detalles sin que se le escapara ninguno al final, con frases sustanciosas y uno que otro dato histórico que demuestra su dedicación e investigación al momento de contextualizar la trama. 

El final de la historia me encantó, un final inesperado pero a la vez perfecto que me dejó fascinada. Sin duda podría leer cualquier cosa que esta autora ofrezca por que sé que a pesar de los detalles, la historia resultó super interesante y diferente a lo acostumbrado.

En conclusión, Los ojos de la muerte es una historia de misterio e intriga que te mantendrá enganchado, a pesar de la rapidez con que es llevada. Una trama interesante que te encantará y te pondrá de los nervios en varias ocasiones.



You May Also Like

1 Pensamientos

  1. Este libro está genial para comenzar con lo que es la novela de terror psicológico, corito, con un personaje principal que te mete de lleno en la historia y unos giros muy inesperados. Yo estoy deseando leer algo más de Cristina♥ Me alegra mucho que te gustara.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)