Reseña: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

by - 7:37 p.m.




Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Saga: Cazadores de Sombras (4/6)

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.


Saga Cazadores de sombras
1.Ciudad de hueso | 2.Ciudad de ceniza | 3.Ciudad de cristal | *4.Ciudad de los ángeles caídos* | 5.Ciudad de las almas perdidas | 6.Ciudad de fuego celestial

*Puede contener spoilers de los libros anteriores*

Sé que es algo raro que haga esta reseña sin haber hecho la de los libros anteriores, pero el problema es que los tres primeros tomos los leí mucho tiempo (antes de abrir este blog), así que no me siento capaz de escribir la reseña de esos libros por no tenerlos fresquitos en mi mente, así que pues, aquí les dejo mi opinión sobre este libro que, sin duda, fue un reencuentro con la saga muy satisfactorio.


Como un breve resumen de los datos más importantes del libro: Finalmente Jace y Clary pueden tener una relación sin obstáculos, ya que saben que no son hermanos. A Simón, que ahora tiene más protagonismo, lo encontramos con un pequeño problema de faldas por estar saliendo con dos mujeres a la vez: Isabelle y Maia.



Repentinamente el mundo se ve en problemas cuando se desata una masacre cruel y despiadada hacia los cazadores de sombras que pertenecieron al Círculo de Valentine, lo que pone en peligro las alianzas existentes entre los subterraneos y los cazadores de sombras. Además Simón se ve metido en medio, por su Marca de Caín, que aparentemente tiene más poder del que creía.
-------------------

Cassandra Clare lo ha hecho de nuevo. Este libro a pesar de que no esperaba mucho de el me ha sorprendido muchísimo pues Clare ha logrado sacar trama donde no había y lo ha hecho estupendamente.

Para empezar me encanta el hecho de que Simón ya no sea un personaje pequeño, sino que esté más a la altura de los demás, pues yo adoro su personaje y me ha gustado bastante su evolución en este libro. Ahora que sale con estas dos super mujeres; Isabelle y Maia, se verá en grandes problemas para salir del enredo; situación que me causó mucha gracias, ya que a pesar de que ahora es un vampiro muy poderoso podemos ver que sigue siendo el mismo Simón que todos adoramos desde el principio. Su carisma y humanidad no se ha perdido ni un poco.

Como de costumbre esta autora nos muestra a sus personajes abiertamente para que el lector pueda conectar con ellos fácilmente. Hasta los personajes más pequeños tienen su importancia y encanto. 

El ritmo de lectura de esta entrega es bastante rápida y constante, y como siempre, están presentes las intrigas, el drama, el misterio y el romance que te hace devorarlo en poco tiempo.

La relación Jace-Clary en este libro flojea un poco, pues Jace empieza a tener unas extrañas pesadillas en donde el mata una y otra vez a Clary, y esto hace que no quiera estar cerca de ella por mucho tiempo porque piensa que puede hacerle daño. En este punto siento que la esta trama se vuelve pesada, pues tenemos a dos protagonistas lastimeros que lo único que hacen es lloriquear y quejarse por todo. Por esto agradezco el hecho de que Simón pasara a ser más importante dejando este asunto en segundo plano.

Clare mezcla muchas sub-tramas a la trama principal y es increíble como hace todo esto, incluyendo gran cantidad de personajes y lograr que el lector no se pierda ni un segundo. Todo está muy bien estructurado y enlazado. Y lo mejor de todo es que también mezcla algunos detalles con Cazadores de sombras: los orígenes, lo que me emociona muchísimo.

Se podría decir que esta entregas nos da como un abre boca de este nuevo argumento que nos plantea Cassandra que deja con muchísimas ganas de leer los libros que faltan. De hecho, debo admitir que este libro me enganchó un poco más que los dos primeros de la saga.

La prosa de esta autora se sigue caracterizando por ser bastante simple, adictiva y jovial

El final de este libro es de infarto, super inesperado e impactante que te dejan con ganas de devorar el quinto libro YA.

En resumen, Cassandra Clare me ha enganchado de nuevo con este 'nuevo comienzo' de la saga original que tantas emociones me ha hecho sentir. El libro cambia un poco de perspectiva lo que nos permite conocer un poco más a esos personajes que son un algo invisibles en los primeros tomos. La historia está llena de intriga y suspenso que nos deja enganchados desde el principio y tiene un final impactante que deja con ganas de más.

You May Also Like

8 Pensamientos

  1. No he leído ninguno de éstos libros, pero he oído tanto que me están empezando a dar ganas de darles una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. No he leído la saga, apenas estoy leyendo Los Orígenes, ya que por ser trilogía me resultaba mas barato comenzar por ella, sin duda me gustaría continuar con esta saga cuando termine la trilogía.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo en pendientes esta saga >.<
    a ver cuando puedo empezarla ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama esta saga, así que no me planteo leerla.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro fue el que menos me gustó de la saga. No es que estuviera mal, pero no sé, pasaban menos cosas, no lo encontré con tanta acción como los demás, exceptuando el final. Auque sí que me gustó que le dieran más protagonismo a Simon, que es uno de mis personajes favoritos *___*

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. Puf, cuando leas el final del quinto... Es para tirarse de los pelos xD Me gustó más el 5 que este, ¡y estoy deseando que salga el 6! *_*

    Te he nominado a un booktag en mi blog, por si quieres hacerlo
    http://translatornurse.blogspot.com.es/2014/07/booktag-veraniego.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Saluditos! Tienes un premio en mi blog. ¡Pásate! http://gravedadinversa.blogspot.com/2014/07/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no me lei completa la reseña porque apenas comenzare el cuarto!! me ha gustado mucho tu blog, asi que ya soy seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog y si te gusta segurme, un beso<3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)