Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2) de Gayle Forman

by - 8:00 a.m.




Lo Que Fue de Ella

Autora: Gayle Forman 
Bilogía: Si Decido Quedarme #2
Editorial: Salamandra
Páginas: 224

Sinopsis:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Bilogía Si decido quedarme
1.Si decido quedarme | 2.Lo que fue de ella


*Contiene spoilers del libro anterior*

Debo confesar que aunque Si decido quedarme no me gustó y fue una gran decepción, su final me dejó más que intrigada por saber que más pasaba con la pareja de Mia y Adam, así que poco tiempo después de acabarlo, me puse a leer este libro para saber más. 

Este libro aunque es un poco innecesario, a mi parecer, pienso que está mejor llevado que el primero, y como está contado desde el punto de vista de Adam, logra transmitir muchas más emociones. La verdad, siento que disfruté un poquito más este libro que el anterior, aunque también presenta algunas fallas.

Han pasado tres años desde donde acabó Si decido quedarme, Mia logró entrar a Julliard y ha conseguido algo de fama en el mundo de la música clásica y Adam saltó a la fama junto a su banda Shooting Star y es muy conocido a nivel mundial.

Pero resulta que como dicen por ahí 'La fama tiene su precio' y Adam lo está pagando caro. No solo no ha podido olvidar a su gran amor y el recuerdo lo sigue atormentando, sino que ahora no puede salir sin pasar desapercibido, no se puede equivocar sin ser duramente juzgado y ya ni la música le da el placer de antes; su mundo se está desmoronando.

Y es así como Mia, que aunque es bastante importante en la historia, y tiene su participación, pasa a un segundo plano y nos centramos más en Adam, en como lleva la fama, y como siguió con su vida, si es que a eso se le puede llamar vida.

---------------------------

La verdad yo sentí que la narración desde la perspectiva de Adam es preciosa, tiene todo lo necesario para hacerte sentir muchísimas cosas, lo que faltó en la primera parte. Es por eso que disfruté un poco más este libro. 

Además la trama me parece super realista y las reacciones de Adam respecto a todo lo que le ha pasado me parece muy acertadas, pues nos muestra el lado difícil de la fama y todo lo que pueden llegar a sufrir los famosos. Me pareció un gran acierto darle esa dirección a la historia.

En este caso el libro está estructurado con capítulos que se van alternando entre presente y pasado, para que así el lector pueda saber un poco más lo que pasó con los personajes en esos tres años intermedios. Pero al igual que en el primero estos saltos temporales van sin ningún orden cronológico, lo que puede a confundir al lector, aunque en este caso para mi no lo hizo tanto.

Sé que no está bien comparar, pero para mi es inevitable hacerlo, pues este libro es muy muy diferente al primero y además mucho mejor. De hecho hay recuerdos o anécdotas que para mi hubiesen funcionado mucho mejor en el libro anterior ya que le habrían añadido mucha más emoción (que para mi es casi inexistente).

La escritura de Gayle Forman es, al igual que en el primero, bastante simple y fácil de seguir.

Como lo dije al principio este puede considerarse un libro innecesario, pues no añade mucho a la historia en sí, sin embargo, yo lo disfruté muchísimo y aunque no lo considero la gran maravilla, si que logró provocar en mi muchas emociones, lo que sin duda le faltó a su primera entrega.

En resumen Lo que fue de ella es, para mi, la clara excepción de que 'no hay secuelas buenas' pues en este caso, es mucho mejor que su primera entrega ya que logra transmitir muchos sentimientos y emociones. La historia aunque con un enfoque muy distinto logra enganchar y mantener la atención de quien lee.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

3 Pensamientos

  1. Aún no he leído Si decido quedarme pero le tengo muchas ganas y espero poder hacerlo pronto y leer también este ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. A mí el primer libro me encantó, además es que me gustó bastante como terminaba, así que como que em da perecilla leer este, no me parece del todo necesario...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Joo es una pena que no t allegara a gustar del todo, yo estoy deseando leeer la primera parte ^^<3

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)