Reseña: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

by - 6:33 p.m.




Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness
Saga: Libro autoconclusivo
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... 

Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



Este libro a pesar de que es muy cortito, está lleno de tantas enseñanzas y reflexiones, de una manera tan bonita y mágica que sin duda entra a mis favoritos del año y de la vida. Es de esos libros que nunca olvidaré y que seguro re-leeré muchas veces.

Un monstruo viene a verme nos cuenta la historia de Conor, un niño al que repentinamente le fue arrebatada su infancia el día que su madre es diagnosticada con cáncer. Nuestro protagonista tendrá que crecer de golpe ante esta difícil realidad, lo que lo convierte en un niño solitario y cerrado, que esconde una historia que hará temblar tu corazón.

En realidad no quiero develar mucho de la historia, pues siento que este es de esos libros que disfrutas más cuando no sabes muy bien de que van. Pero por supuesto, puedo contarte que sí, hay un monstruo real en la historia, y que se encargará de visitar a nuestro pequeño Conor durante varias noches y le contará 3 historias distintas. En su última visita Conor tendrá que contarle una historia a él; su propia historia, su verdad. ¿Te atreves a descubrirla?

La narración es en tercera persona desde la perspectiva de Conor, y eso le da al libro un toque mágico y especial, pues puedes ver todo a través de la inocencia y la inteligencia de este noble pero perturbado personaje. 

Ésta es una historia muy original y con un realismo bárbaro, que cuenta una realidad dura con un estilo muy bonito y que además te hace reflexionar muchísimo.

El ritmo de lectura es muy rápido y como la narración es bastante fluida y sencilla hace que te devores el libro en un respiro. Además aunque carece totalmente de acción el libro en sí contiene un dilema, una verdad oculta que te mantiene pegado a sus páginas, tratando de averiguar que es, pues es algo que te sorprende hasta el final y que nunca pude imaginarlo. 

El autor tiene una prosa hermosa, que es muy fácil de seguir pero que tiene un toque poético que enamora. De verdad ya está en mi lista de autores por leer TODAS sus obras. 

El libro nos habla de la familia, el amor, la verdad y tantos otros temas que te harán pensar y reflexionar. Cada historia dentro de esta historia es fantástica, yo te recomiendo este libro al 100%, así que no dudes en darle una oportunidad.

En resume, Un Monstruo viene a verme es una historia corta pero muy emotiva y preciosa, que todos deben leer. Con una narración super sencilla y personajes entrañables es de esas novelas que se quedan en el corazón para no irse jamás. 


You May Also Like

10 Pensamientos

  1. Amé este libro, srly. Es como askdjerufgr. Me alegro que te gustase^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Quiero leerlo, sé que me gustará *_*
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene, lo tengo apuntado para leerlo, a ver cuándo puedo hacerme con él.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Wooo por la puntuación que le has dado me intriga mucho este libro!, creo que me lo apuntare y me haré con el jeje.
    Un saludo :)-

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras, 5/5! Este libro me va a encantar seguro, no quiero emocionarme pero todo el mundo me dice cosas preciosas acerca de él y además lo recomienda un escritor fantástico; Javier Ruescas.
    Gracias por la reseña guapa, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. aww me han dado muchas ganas de leer estew libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y después de tu reseña aún más *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa amiga soy tu amigo mario dr instagram listoo con estaa tremenda redaccion me acabas de convencer y comprare este libro para comenzar mi habito de lectura espero me guste

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi también me encantó este libro, ains, me emocionó como pocos libros lo han hecho, y aún hoy sigo reflexionando sobre temas tratados en él.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te hemos nominado a un Liebster Award! Está en el blog: http://labibliotecadelasmilyunavidas.blogspot.com.es/2014/09/nominadas-un-liebster-award-4-y-5.html
    Besos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)