Película: Bajo la misma estrella

by - 3:42 p.m.

Ficha técnica
Año de estreno: 2014 
Duración: 126 minutos
Director: Josh Boone

Género: Comedia dramática
País: EE.UU.

Sinopsis
A pesar del milagro médico que sucedió hace un par de años, Hazel nunca ha dejado de pensar en su muerte desde el momento en el que le diagnosticaron cáncer. Ya que la depresión es uno de los efectos colaterales del cáncer, Hazel se ve obligada por su madre a asistir a charlas grupales en el Corazón de Jesús cosa que Hazel odia. Un día se topa con Agust Waters un chico que había sobrevivido el cáncer pero le había costado una pierna, en la cual poseía una prótesis. Cabe destacar que este cojea. Ambos resultaron tener cierta atracción física por el otro y en el transcurso del tiempo se enamoran. Estos deciden viajar a Amsterdam con motivo de conocer al escritor de Un dolor imperial Libro favorito de Hazel; viaje que ofrece muchas emociones y diferentes noticias para la joven pareja.


Después de muchísima espera por fin pude ver Bajo la misma estrella. Estaba super ansiosa y aunque estoy publicando esta entrada algo tarde, creo que es el momento perfecto para comentarles como me sentí al ver esta adaptación. Y si, lo que leerán a continuación tendrá muchas veces las palabras PERFECTO o MARAVILLOSO.





Personalmente pienso que hicieron un gran trabajo en cuanto a todos los aspectos se refieren con esta película: El cast estuvo maravilloso, pues cada actor logró captar la esencia de su personaje y llevarlo a la pantalla a la perfección.


Ansel Elgort es un Augustus perfecto. Cuando finalmente pude ver a este personaje en carne y hueso y con gestos y actitudes tan bien logradas me emocioné demasiado, en serio me sentí super entusiasmada de que lograran personificar a un personaje tan completo y complejo y lo hicieran tan maravillosamente bien.

Shailene Woodley tampoco se quedó atrás, pues tal como dijo John Green en su momento ella es la 'perfecta Hazel'. Yo tenía mis dudas sobre ella, pero la verdad todas se disiparon desde el primer segundo en que empezó la película.

Otro que destacó y que se ganó mi corazón fue Natt Wolff como Isaac ¡OH POR DIOS! en serio este chico hizo que yo amara a este personaje aún más que en el libro. De verdad que hizo una gran actuación y fue después de Augustus mi favorito.

En cuanto a la trama, la película es muy similar al libro, y aunque eliminaron algunos detalles, ninguno hizo que se perdiera la esencia de la historia. Prácticamente todas las frases maravillosas que hay en el libro están en la película, la escenografía es casi la misma que te describen en el libro, y de verdad que la producción supo cuidar muy bien cada detalle, así que por ahí me parece que es una excelente adaptación. 

Respecto a la banda sonora, pues una vez más me parece que fue maravillosa. La elección de canciones tan bonitas y que encajaran perfectamente en el momento usado, añade un plus a los sentimientos del público.

Yo soy de las personas que piensan que no es fácil transmitir exactamente las misma sensaciones y emociones de un libro en la pantalla, y en este caso lo hicieron a la perfección (al menos para mi), pues lograron hacerme sonreír, reir y llorar al igual que mientras leía el libro.

De verdad esta película me hizo sentir demasiadas emociones y me hizo llorar como magdalena (y a mi novio también), así que sin duda para mi es la mejor adaptación de libro a película y la volveré a ver millones de veces (sí, soy un poco masoquista). 

En resumen, esta película es sencillamente perfecta

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

5 Pensamientos

  1. la pelicula es una de las mejores <3 tu critica me ha fascinado<3 besos

    ResponderEliminar
  2. aaay a mi también me ha encantado*-*
    y el final :o se me erizo la piel porque fue muy muy creible!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Como dices, es sencillamente perfecta. Muy fiel, con diálogos iguales que en el libro y transmite lo mismo...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, esta película me encantó :') Salí del cine con los ojos rojisimos de tanto llorar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uy no me gustan las peliculas para llorar!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)