Mini-reseña: El principito de ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

by - 8:00 a.m.



El principito

Autor: ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY
Editorial: Planeta
Páginas: 105

Sinopsis:
El clásico de la literatura, no solo infantil, narra la historia del Principito, el cual a través de un lenguaje aparentemente sencillo y de vivencias propias, deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas.






Este es un libro para soñar y aprender. Lo leí por primera vez, hace unos días y aunque ya pasé la niñez hace mucho, fue un libro que me hizo sonreír como ningún otro. 

La verdad haré de esta una mini-reseña no porque el libro no dé de que hablar, todo lo contrario, es más bien porque es un libro bastante cortito y me gustaría que quienes aún no lo han leído puedan sorprenderse con cada página, y reflexionar sobre la historia como mejor le parezca, que es lo bonito de esta historia: poder descubrir cada enseñanza oculta que nos ofrece.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio.

El principito es un clásico de la literatura infantil muy corto y entrañable que toca temas como la amistad, la solidaridad y el respeto de una forma bien particular.

El libro está escrito en primera persona, y nos cuenta como el protagonista conoce al famoso 'Principito', un personaje muy peculiar que le contará muchas historias, por medio de las cuales le deja al lector incomparables enseñanzas.

El vocabulario en el libro es bastante simple y conciso, por ser para un público chico, y además cuenta con ilustraciones del propio autor que enriquecen y embellecen la historia. Y es que este autor hasta en la dedicatoria nos sorprende y nos hace sonreír, sin duda es un gran maestro.

Además de mensajes importantes el libro está repleto de frases preciosas y motivadoras, así que tanto si tienes 10 o 70 años, seguro este libro te gustará muchísimo. Porque además nunca es demasiado tarde para volver a ser niño ¿no?.

En conclusión, debes leer este libro, y re-leerlo cada vez que puedas, para así recordar siempre que lo más bonito de la vida es la inocencia de ser un niño y que debemos mantenerlo siempre.

Las personas grandes nunca entienden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darles siempre y siempre explicaciones 


You May Also Like

8 Pensamientos

  1. Holaaa, este libro lo leí hace unos semanas y me gustó bastante. Tienes razón al decir que hay que leerlo y releerlo porque si, a la primera te deja una enseñanza, releerlo te dejará más.
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no he leído este libro -todavía- pese a las buenas críticas que tiene. Si de verdad se aprende tanto, tendré que darle una oportunidad ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace ya mucho así que recuerdo más bien poco xD Tendré que releerlo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo el libro lo leí de pequeña, era una lectura obligatoria y la verdad es que recuerdo que no me gustó, era demasiado joven para entenderlo, pero me alegro de haberlo leído y de conocer su historia. Ahora que soy adulta volveré a leerlo y esta vez espero disfrutarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Este libro es genial, cada vez que lo lees te enseña algo nuevo y lo ves con otra perspectiva.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Este libro me encantó cuando lo leí y aunque se supone que es un libro infantil da muchas lecciones de vida que te hacen pensar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hace tiempo que quiero leerlo, espero disfrutarlo tanto como tú <3

    ResponderEliminar
  8. Justo esta semana me anoté para hacer una lectura conjunta, me acuerdo que la primera vez que lo leí era muy chica, así que es momento de que vuelva a leerlo. Más después de tu reseña, que me dejo con ganas de empezarlo ahora.

    En fiiin! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)