Reseña: Ruptura (Jardín Químico #3) de Lauren DeStefano

by - 10:00 a.m.



Ruptura

Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Trilogía: Jardín químico (3/3)
Páginas: 384

Sinopsis: *Puede contener spoilers de los libros anteriores*
Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable. Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima. En Ruptura, la estremecedora conclusión de la Trilogía del Jardín Químico, Rhine verá, todas sus certezas destruidas para siempre.


Trilogía Jardín químico:
1. Efímera | 2. Fiebre | *3. Ruptura*


*Puede contener spoilers de los libros anteriores*


Cuando un lector se decide a leer la última parte de una serie, o una trilogía lo hace con mucho miedo, pues no desea ser decepcionado respecto a una historia y unos personajes que le han acompañado ya largo tiempo. Es por eso, que esta entrega la inicié con mucha nostalgia pues me encariñe mucho con sus personajes, pero también estaba muy temerosa porque había leído muy malas críticas de él y no quería decepcionarme.

El libro no me decepcionó del todo, pero tampoco me dejó del todo conforme y feliz, así que lo definiré como medianamente bueno.

En esta entrega Rhine aún intenta escapar de su temible suegro, mientras que va descubriendo cosas de sus padres y su pasado que le darán a la historia un giro inesperado. Además está desesperada por encontrar a su hermano y a Gabriel antes de que sea demasiado tarde y poder averiguar el origen de la temible enfermedad y si tiene alguna cura.
_____________________

En esta última parte de la trilogía Jardin Químico, la autora nos revela mucha información que el lector espera desde la primera parte, así que aquí descubriremos un montón de secretos, pero lamentablemente, no de la mejor forma.

La narración, al igual que en los libros anteriores, es en primera persona desde la perspectiva de Rhine, quien puede resultar en algunos momentos un poco irritante debido a que cree conocer y entender los sentimientos de cada uno de los personajes de la historia, y la autora lo muestra de una forma bastante extraña. 

Respecto a los personajes, en este libro aparece uno nuevo de lo más interesante: Reed, el hermano de Vaughn, y por ende, tío de Linden, que es quien acogerá a Rhine en su hogar mientras huye del malévolo Amo. Además en esta última entrega podemos ver a una Cecily mucho más madura, y a un Linden más centrado y menos inocente, que sigue siendo mi personaje favorito de estos libros.

La autora en ciertos momentos agrega detalles innecesarios e inconexos, que vuelven pesada y lenta la historia, más que todo al principio; pues al pasar las páginas todo se torna un poco más rápido y los giros argumentales le dan a la historia mucha intensidad, y enganchan al lector.

Sin embargo, llegados a un punto la historia se torna un poco extraña y enredada, y hay un hecho en particular que me dejó muy trastornada, pues sucede algo muy malo y que pasa sin ser del todo justificado.

Al finalizar, quedan resueltos muchos aspectos, pero también hay muchos otros que quedan sin respuesta, por eso, aunque este final me gustó, me esperaba un poco más de él.


En conclusión, esta es una serie entretenida, y su último libro no fue la excepción. Lo malo es que se queda solo en eso, en entretener y no llega a ser un libro demasiado significativo, comparado con los dos primeros.




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Hola guapa!
    No me llama nada esta trilogía, a pesar de que solo he leído buenas críticas.
    Un besito, nos leemos.

    PD: Hace tiempo que no entraba, nos tenemos abandonadas ejeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)