Reseña: El infierno de Gabriel (Gabriel #1) de Sylvain Reynard

by - 1:00 p.m.

El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
¿Saga?: Trilogía
Editorial: Booket
Páginas: 624

Sinopsis: El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.
Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención

Trilogía de Gabriel
*1. El infierno de Gabriel* | 2. El éxtasis de Gabriel | 3. La redención de Gabriel

Mi opinión

Este libro ha cosechado muy variadas reseñas en la web; algunos lo tildan de espectacular, y otros lo han despotricado hasta decir basta. ¿Que qué pienso yo? Sencillo: me encuentro en el segundo grupo.


Julia empieza una maestría sobre Dante, en la que conoce al atractivo profesor Gabriel Emerson, un hombre enigmático y de carácter bastante complicado, que sin dudar la cautiva y asusta al mismo tiempo.


Julia Mitchell es una chica tranquila y educada que no concibe el sexo sin amor, es por eso que se mantiene virgen a sus 23 años; Gabriel Emerson, un misterioso hombre con un pasado oscuro que, en pocas palabras, es el pecado en forma de hombre.

Son dos personas totalmente opuestas que coinciden, pero no sólo por el destino.

_________________


Para empezar a hablar de este libro tan peculiar debo decir que el estilo de narración me pareció un tanto extraño; la autora intenta ser poética y elegante y se queda a medias, lo que produce gran ruido a la hora de leer. Además de que la historia está repleta de diálogos incongruentes y de huecos en cuanto a la trama se refiere.

Los personajes son otra historia, la protagonista es una persona insoportable y tonta, la típica mujer sin carácter ni personalidad que resulta que enamora a todos los hombres que se encuentra; y él es el otro extremo: demasiado creído, machista y egocéntrico. La verdad esta pareja no me gustó para nada, y de hecho me parece que los personajes ni siquiera están bien definidos, pues en diversas situaciones sus actitudes varían a conveniencia de la historia.

La mayoría de los acontecimientos de la historia son forzados, poco creíbles, además de increíblemente convenientes, lo que convierte la historia en ridícula y sin sentido.

En pequeños momentos la historia llegó a mejorar y hasta logró emocionarme, pero de verdad pasó solo pocas veces, pues al estar repleta de conversaciones sin sentido y frases extrañas e innaturales, la mayoría del tiempo me molestaba.

El ritmo de la historia es poco constante, en algunas partes es rápido y en otras es demasiado lento, hasta el punto de pasar 70 páginas en las que no ocurre absolutamente nada.

El erotismo en la historia es prácticamente nulo, creo que el libro cae en un género que no es el suyo, pero puedo decir que para mi este hecho lo hace un poco más realista, en ese sentido, así que no es algo que me haya molestado especialmente.

En conclusión, es un libro que me decepcionó demasiado; ni su prosa, ni sus protagonistas, ni su ritmo lograron engancharme. Para mí es un libro definitivamente mal hecho, que no aporta nada distinto y no merece para nada la pena.

Puntuación


En fin. hasta ahora no he leído demasiada literatura erótica, y la verdad son pocos los libros en este género que han llegado a cautivarme por completo, pero es porque siento que los autores pintan el romance y el erotismo como sinonimo de machismo y pone a la mujer como un ser inferior y menos importante. Pienso que el género erótico tiene mucho que dar y me encantaría encontrar autores que sepan plasmar correctamente una relación sin caer en los mismos clichés 
¿Tienen alguna recomendación para mi?



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 

You May Also Like

5 Pensamientos

  1. A mí tampoco me gustó demasiado. No es que sea el libro más horrible que he leído nunca, pero no sé, lo encontré lento y repetitivo,me dejó con pocas ganas de continuar la trilogía.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba en absoluto la atención, pero tras tu reseña, seguro que no lo leo... de género así parecido, yo me leí el primero de la saga Cazadores oscuros, de Sherrilyn Canyon, Un amante de ensueño, y me pareció bastante decente, así que a lo mejor te gusta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Y no ah llegado el momento en q por no guustarte la lectura la abandonas. Pasar 70 pag. KSin q pase nada yo por ejemplo hubiese cerrado el libro para no abrirlo mas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. Pero una reseña de lo más completa. Buen trabajo. :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta tu blog. Te he nominado al One Lovely Blog award, aquí:
    http://elrincondelamagia-libros.blogspot.com.es/2015/04/one-lovely-blog-award.html
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)