Reseña: Obsidian (Lux #1) de Jennifer L. Armentrout

by - 3:46 p.m.

Obsidian

Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (1/4)
Editorial: Neo
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Katy y su madre deciden poner tierra de por medio y se mudan de la soleada Florida a un pueblecito de Virginia Occidental en el que apenas hay dos calles. Animada por su madre para que haga amigos, Katy visita a sus vecinos: Daemon y Dee, dos hermanos mellizos de su edad. Dee es adorable y enseguida se caen bien. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Daemon. Es un prepotente insufrible, guapísimo... y sobreprotector. Tanto que no quiere que Katy se acerque a su hermana. Su relación de hostilidad pasa a otro nivel cuando Katy es atacada en mitad de la noche por un desconocido que le pregunta por «ellos» y Daemon la salva. A partir de ese momento, no podrá mirar con los mismos ojos a los dos hermanos: hay demasiadas cosas que no encajan en ellos, pero Katy no sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Saga Lux:
*1. Obsidian* | 2.Onyx | 3.Opal | 4.Opposition


Mi opinión

La saga Lux ha cosechado muy buenas opiniones en general, y por eso lo leí con bastantes expectativas, sin embargo, debo admitir que aunque no es la gran maravilla, me resulto un tanto entretedio, así que lo puedo catalogar con un OK.

Obsidian nos cuenta la historia de Katy, que tras la muerte de su padre, decide mudarse, junto a su madre, a una nueva ciudad, un pequeño pueblo de a penas 500 habitantes. Al ser presionada por su madre para hacer nuevos amigos, decide ir a conocer a sus nuevos vecinos, y es así como conoce a Dee, una chica super extrovertida y elocuente, que sin duda, se convierte en su amiga rápidamente y a Daemon, un galán un tanto prepotente, que sin duda no le es indiferente, pero que tiene un carácter bastante peculiar. 

En poco tiempo Katy descubre que sus vecinos no son personas comunes, y que esconden grandes secretos.


__________


Para empezar, les debo advertir que en este libro no encontrarán nada muy original, la verdad es que está lleno de clichés y es muy parecido a Crepúsculo. Así que si estás buscando un libro distinto, original y super emocionante, no creo que este sea para ti.


Sin embargo, pienso que este libro es, simplemente, para pasar el rato y reírse, pues a diferencia de la famosa saga de vampiros, en esta la autora le añade un toque de comedia muy interesante, que fue lo que hizo que no lo abandonara a la mitad.

Para hablar ya de la historia en sí, tenemos a Katy, una book-blogger de 17 años, un tanto tímida, y que se lleva mejor con los libros que con las personas (al igual que yo, y seguramente muchos/as de ustedes), así que por ahí es inevitable no sentirse identificada, pues no paraba de sonreír cuando se hacen referencias a este mundo bloggeril y a los libros. 


Por otra parte, tenemos a Daemon, un chico guapísimo, pero egocéntrico y pretencioso que aunque a veces saca sonrisas, otra veces provoca darle un buen golpe. Dee, su hermana es de lo más divertida, una chica super extrovertida y un poco loca.


En realidad, los personajes son bastante simples y hasta planos, como les decía no es una historia que pueda ser considerada como una graaan obra, pero sirve bastante bien para pasar el rato.

En la historia hay demasiada tensión sexual para mi gusto, y de hecho lo expresan de una forma bastante incomoda, porque me hizo pensar que Katy era demasiado morbosa, hasta un punto anormal, la verdad.

La historia en sí, es básica y repetida, el final es muy predecible (ya no sé cuantas veces diré lo mismo en esta reseña), pero no sé si será porque estaba de buen humor mientras leía, o porque simplemente ando amorosa, pero no lo odié ni nada parecido, de hecho me hizo reír bastante.

En definitiva, este libro se parece demasiado a Crepúsculo, solo que por la forma en que está narrada, resulta un poquito más entretenida y llevadera. Así que si necesitan pasar el rato con una lectura ligera, se los recomiendo, de lo contrario, NI LO PIENSEN.


Puntuación


No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 

You May Also Like

8 Pensamientos

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, pues pinta muy bien y he leído reseñas muy positivas, pero tengo las expectativas tan altas que tengo miedo de que me decepcione por lo que de momento no me animo a leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo debo ser una de las pocas personas que aún no ha leído Obsidian xD pero es que ahora mismo estoy con la saga Covenant, de la misma autora, y prefiero no tener tantas sagas empezadas al mismo tiempo; así que espero terminarla pronto para poder empezar con esta saga que tan buenas críticas tiene ^-^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto, me parecio entretenido pero no he leido mas de la serie :S

    ResponderEliminar
  4. Está muy de moda esta saga, pero como dices, le veo mucho parecido a crepúsculo, y la verdad es que hoy por hoy, prefiero leer otras cosas.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  5. Estaba considerando leer estos libros pero creo que ya no. Como siempre, tu blog me parece lindísimo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca me llamó la atención esta saga, pero no conocía tanto de ella hasta que leí tu reseña. Definitivamente, es un rotundo "no" por mi parte.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me ha encantado tu blog, por esa razón te he nominado al Premio Parabatai.
    Saludos y éxitos ♥

    http://viajeraeneltiempo.weebly.com/m-habla-sobre/premio-parabatai

    ResponderEliminar
  8. Hola!! venimos del directorio de blogs!! nos encanta tu blog, asi que ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)