Reseña: Incarceron (Incarceron #1) de Catherine Fisher

by - 1:30 p.m.


Incarceron
Autora: Catherine Fisher
Bilogía: Incarceron (1/2)
Editorial: Editorial Molino
Nº de páginas: 510
Sinopsis: Incarceron es muy distinta de las demás cárceles: sus presas no sólo viven en celdas, sino también en bosques metálicos, ciudades arrasadas y parajes sin fin. La cárcel lleva siglos sellada y únicamente un hombre, según cuenta la leyenda, ha conseguido escapar.
Finn, un preso de diecisiete años, está decidido a huir, aunque la mayoría de los reclusos ni siquiera creen que el Exterior exista. Pero lo que ellos no saben es que Finn se ha apoderado de una especie de llave de cristal y, a través de ella, puede comunicarse con Claudia, quien asegura vivir en el Exterior y que su padre es el Guardián de Incarceron. Sin embargo, ninguno de los dos es consciente de que la cárcel esconde mucho más de lo que ven sus ojos. Tendrán que emplear todo su coraje para escapar, pues la tarea será más ardua de lo que imaginan.
Porque Incarceron está viva.


Bilogía Incarceron:
*1. Incarceron* | 2. Sapphique

Mi opinión

Incarceron era un libro del que no sabía qué esperar, pero que al empezarlo me mantuvo pegada a sus páginas, queriendo saber más y más del magnifico mundo que creó Fisher.  Sin duda, una muy buena lectura.


Para empezar, La historia que encontramos en Incarceron está dividida en dos: primero tenemos el mundo real, llamado El Exterior, un futuro lleno de tecnología que no es usada porque, El Protocolo la tiene prohibida, asegurando que la misma constituye un peligro (para ellos más que nada) y por esto todos sus habitantes viven como en la edad media. Es ahí donde conocemos a Claudia, uno de los personajes principales que nos guiará a través de la historia, ella es hija del principal Guardián de Incarceron, la cárcel más temida, y nuestro segundo mundo.


Les digo que es el otro mundo, porque Incarceron no es una cárcel normal, es un mundo en toda su extensión, además de que tiene vida propia. Si, Incarceron habla, piensa y lo ve absolutamente todo. Es aquí donde conocemos a nuestro segundo protagonista, Finn, un chico que ocupa el escalón social más bajo existente en la cárcel, que no recuerda nada de su pasado fuera de Incarceron y que está decidido a escapar a como de lugar.

Por cosas del destino estos dos personajes que están tan lejos logran, a través de una llave, comunicarse entre ellos, y así es como ellos empiezan una travesía que está llena de misterios y secretos.
________________

Para empezar debo decir que el inicio de la historia resulta un poco confuso, pues no se entiende muy bien que es lo que está pasando, lo que causa cierto desconcierto en el lector, y no en el buen sentido. De hecho, al principio pensé en dejarlo y según he leído esto le ha pasado a varias personas, pero si es tu caso, te puedo decir, que sigas leyendo, seguro un poco más adelante te enganchas y no quieres soltar el libro, como me pasó a mi.

La primera característica que me cautivó de esta historia es, sin duda, su originalidad, pues hasta ahora no había leído nada que se le pareciera, además la mezcla que tiene entre fantasía y ciencia ficción me parece muy acertada y llamativa.


El ritmo de Incarceron no es del todo constante; en muchas ocasiones se torna un poco lento, sin embargo nunca llega a ser del todo aburrido. Además la historia cuenta con varios giros inesperados que mantienen al lector en ascuas y con ganas de saber más.


Los personajes en general me gustaron bastante, pues siento que están bien construidos y no resultan para nada planos, y sus personalidades reflejan a la perfección la realidad que vive cada uno. La historia está narrada en primera persona, alternada entre ambos protagonistas, lo que nos permite no solo conocerlos mejor a cada uno, sino que nos da la oportunidad de conocer los dos mundos.

En cuanto al estilo de escritua, debo decir que quedé fascinada con Catherin Fisher, pues tiene una prosa armoniosa que contiene un ligero toque poético que cautiva al lector, sin caer en repeticiones absurdas ni resultar agotadora.

Al final, la historia termina con muchísimos cabos sueltos y preguntas sin responder, pero como se trata de una bilogía (hasta ahora) supongo que todo será resuelto en la segunda parte, que espero poder leer pronto.

En conclusión, Incarceron es un libro muy original, que aunque tiene un principio algo confuso, al pasar las páginas aprendes a entender y conocer mejor el mundo en el que está ambientado. Tiene una mezcla entre fantasía y ciencia ficción que engancha al lector, y sin duda quedará con ganas de leer mucho más.

Puntuación



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 
Facebook | Twitter | Instagram | Goodreads

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

8 Pensamientos

  1. Acabo de ver una reseña de el segundo libro y me dejó unas ganas tremendas de leer y ahora tu tampoco ayudas xd tendré que ver como conseguirlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención. Eso de que la cárcel esté viva me da curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta mal, pero por ahora creo que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues no lo conocía pero parece estar bien :), tal vez le de una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece bastante bueno, lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo desde hace un tiempo en mi estantería y estoy deseando ponerme con él, espero poder hacerlo en verano *o*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro parece interesante. Tengo ganas de leerlo.
    Una buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Jo, yo a este libro le tenía unas ganas enormes pero vi un par de reseñas que decían que les había decepcionado y me eché para atrás. )':

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)