Tipos de lectores ¿Cuál eres tú?

by - 1:00 p.m.

Hooola lectores ¿Cómo andan? 


Aquí les dejo un post que leí en culturamas.es y me causó mucha gracia, así que se los comparto. Eso sí, realice  algunos cambios personales y agregué algunas clasificaciones yo misma. Espero disfruten.



  1. Lector promiscuo: es aquel que no duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decirle que no a una nueva lectura.
  2. Lector extrovertido: es un aventurero que no teme probar nuevos géneros literarios y nuevos autores.
  3. Lector cascarrabias: es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aunque opine que el autor no puede unir dos frases con sentido.
  4. Lector altruista: ayuda, lee y recomienda lecturas a otras personas.
  5. Lector cronológico: Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento (es lo opuesto al lector promiscuo).
  6. Lector aniquilador: Lleva sus libros a todas partes. Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.
  7. Lector neurótico: se distrae fácilmente y cambia constantemente sus lecturas, como resultado difícilmente termina un libro.
  8. El lector ocupado: Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.
  9. El librófilo: Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.
  10. El espíritu libre: Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.
  11. El multi-tarea: Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.
  12. El lector somnoliento: Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.
  13. Lector indeciso: tiene que leer muchas reseñas y opiniones positivas sobre un libro para poder ponerse con él.
  14. Lector olvidadizo: es aquel que lee mucho, pero que ya a la semana se le ha olvidado los detalles del último libro que leyó.
  15. Lector ruidoso: es aquel que necesita compartir con todo el mundo su opinión sobre un libro, o todos en general.
Las clasificaciones me parecen de lo más curiosas jaja, yo creo que me identifico con el Lector extrovertido, el cascarrabias, el altruista y rudioso (creo que todos los bloggers somos de ambos), ocupado, librófilo, somnoliento y olvidadizo

¿Tú qué clase de lector eres?

You May Also Like

5 Pensamientos

  1. Yo soy neurótico y altruista jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jajajaja ¡muy buena clasificaciones! Yo creo que entro en varias también, sin duda soy lector extrovertido, cascarrabias y ocupado, a veces además somnoliento, y por el hecho de ser blogger, supongo que altruista y ruidoso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo creo que soy extrovertido y cascarrabias -este último por cabezonería jajaja-, aunque también podría ser indenciso y ruidoso, ¿a quién no le gusta fangirlear sobre un libro que le ha gustado mucho? :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó esta entrada, de verdad jajaja la voy a recomendar en mis redes sociales si no te molesta. Yo soy definitivamente una lectora promiscua y ocupada, también tengo algo de espíritu libre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena tu entrada sobre los lectores :D
    Considero que soy altruista, extrovertida, ocupada, multitareas y un poco del aniquiladora XD

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)