Reseña: Mística Natural de Guadalupe Cuahonte-García

by - 3:34 p.m.

Mística Natural


Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Editorial: Green River
Año de Publicación: 2011
Páginas: 581

Sinopsis: Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, protege a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo. Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Mi opinión

Finalmente pude leer este libro que deseaba desde hace mucho, un libro de una autora venezolana que me sorprendió bastante. Me encanta empezar con buen pie mi #RetoVenezolanisimo, porque aunque el libro tiene detalles, la historia es bastante original e interesante, y me gustó mucho.

Mística Natural  nos cuenta la historia de Luna, una chica alegre y vivaz, que está sintiéndose un tanto débil y enferma desde que su novio Aarón y ella rompieron. Una noche, una pesadilla la atormenta cruelmente, y es interrumpida por un chico hermoso, de cabellos color miel y ojos azules que la llena de fuerza con solo tocarla. Es ahí donde empieza la interesante historia de luna y estos maravillosos seres mágicos llamados Guarnatsseres que poseen y una gran belleza, talento y longevidad. 

Anímate a conocerlos...


Para empezar debo decir que cuando empecé este libro no sabía muy bien con qué me encontraría y la originalidad de la historia me atrapó y sorprendió. Me encanta como la autora creó todo este mundo maravilloso, lleno de magia y de personajes magníficos. Además explica todo tan claro que ningún cabo queda suelto y el lector puede entender súper bien este mundo y desear que existiera en verdad.

Además de todo eso, este libro está repleto de datos súper interesantes; geografía, arte, ecología, historia y más, son los temas de los que aprenderás mientras lees Mística Natural. Aunque en cierto momento estos datos pueden llegar a ser demasiados, seguramente todo lector disfrutará la mayoría de ellos.

En cuanto al ritmo, debo admitir que el libro tiene un ritmo algo lento, tanto que en momentos parece estancarse. De hecho, más de una vez sentí que muchas páginas sobraban, pero después de un rato, la historia avanza con normalidad; una vez llegas al clímax, te deja totalmente enganchado hasta que terminas de leerlo. 

En cuanto a los personajes, creo que todos están bien hechos; no son personajes con personalidades súper complejas, pero sin duda llegas a empatizar bastante con ellos a través de cada página. 

Aunque la historia presenta un trío amoroso, me gusta cómo lo aborda la autora, haciéndolo interesante y llamativo. A veces los personajes involucrados en este triángulo amoroso, tienden a ser extremistas en cuanto a sus acciones y pensamientos, pero no es algo que incomode demasiado.

La historia está repleta de un misticismo que me encanta, es lo que hace que el lector se enganche a sus páginas. El final me dejó maravillada, fue inesperado, sorpresivo y perfecto para la historia, dejando muchas preguntas al aire y ganas de continuar leyendo sobre la historia de Luna.

En conclusión: Este es un libro que aunque un tanto lento, tiene una historia maravillosa, llena de magia, amor y misticismo. Yo lo disfruté bastante y muero de ganas de saber qué más preparará la autora para estos personajes.









No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales: 

You May Also Like

0 Pensamientos

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)