Reseña: Zero de Morgan Dark

by - 1:30 p.m.

libro-zero
Fuente
Zero escrito por Morgan Dark
378 páginas
Editorial Rubiños 1860
Sinopsis: Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle. Convertido injustamente en el sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata.

Este libro me lo envío la editorial Rubiños, y les debía la reseña desde hace muuuucho; pero la verdad es que desde el momento que leí la sinopsis, la historia me atrapó y empecé a devorarlo enseguida, y al terminarlo, quedé gratamente sorprendida, pues fue una historia que disfruté muchísimo. 

Zero es una novela juvenil llena de misterio, suspenso y acción, muy distinta a lo publicado últimamente en el género y eso me gustó bastante.

Durante la lectura nos encontramos con Zero el ladron más buscado de New York por haber perpetrado los robos más escandalosos de la ciudad. Por más de seis meses Zero ha logrado hurtar las joyas más costosas y las obras de arte más aclamadas a las personas más ricas de la ciudad. Por esa razón todos quieren atraparlo y saber quién es, pero como usa una máscara plateada, nunca nadie ha visto su rostro.... hasta esa noche. Esa fatídica noche en donde el teniente Dimitri logra arrancarle la máscara y descubre su verdadera identidad, una que le deja impresionado.

Kyle es un adolescente rico, un tanto engreído, pero de lo más normal que ahora es el principal sospecho de ser el ladrón más buscado de New York. Ahora Kyle deberá hacer hasta lo imposible por demostrar su inocencia, pero Zero no se la pone fácil ¿Logrará vencer a Zero? ¿Por qué Zero lo eligió precisamente a él? ¿Zero si lo inculpó falsamente, o Kyle es sólo muy buen actor?... Todas esas preguntas y más se forman en tu mente mientras te adentras en este libro.

Al pasar las páginas el lector piensa mil teorías de lo que pudiese estar pasando, pero capítulo tras capítulo la autora logra que el misterio siga latente sin permitirte adivinar ni una pizca de lo que ocurre realmente.

La historia tiene muchísimos puntos positivos por lo original que es; pues por lo menos yo no había leído nada parecido en el género juvenil, y me parece la narración y la trama están muy bien hechos y perfectos para el público joven.

El ritmo de la historia es rápido y engancha fácilmente; la autora maneja muy bien el enigma oculto y hace que el lector se quede en el libro hasta devorarlo por completo.

Kyle es un chico mimado, nada trascendental, sin prioridades y algo caprichoso, características que según mi parecer, resulta un tanto interesante, por la trama en la que se encuentra. Por su parte, Zero es un personaje enigmatico, oscuro y algo atemorizante, son dos personajes totalmente opuestos que ahora tienen destinos cruzados.

Los demás personajes están muy bien enmarcados y de alguna forma la autora hace que cada uno tenga cierta importancia. Y aunque muchos no pinten gran cosa al inicio, cada personaje se vuelve una gran sorpresa conforme se acerca el final. 

El final fue épico, de verdad disfruté mucho el sorprenderme con los giros argumentales y darme cuenta cómo cada hilo termina muy bien hilado. Aunque como punto negativo, me parece que bien pudo acabar aquí, porque la historia aunque interesante, no creo que pueda dar mucho más... aunque capaz y me sorprende. 

En resumen, Zero es un libro que te atrapa desde la primera página porque todo el misterio que encierra esta historia está muy bien planteado. Es un libro muy recomendado porque además es distinto a lo que nos tiene acostumbrados el género juvenil. 


Mi puntuación: +++(4 sobre 5)


No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía tengo pendiente esta novela desde que se publicó y reconozco que no sabía de su existencia hasta un par de días antes de su publicación y que me empezó a llamar la atención cuando empecé a leer opiniones tan positivas como la tuya :) Y lo que más me gusta, sin duda alguna, es que la autora sepa mantener la intriga hasta el final y sea una novela impredecible, así que puedo estar casi segura de que la voy a disfrutar bastante ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Pues ojala lo disfrutes mucho cuando te animes a leerlo.

      Muchas gracias a ti por leer y comentar!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta! parece un misterio de lo más original, así que me apunto la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama este libro un poco, he leído por varios sitios que está bastante bien y aunque tengo muchos libros pendientes no me importaría empezarlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola!
    Pues ojala te animes y lo disfrutes.

    Besooos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)