¡Basta de odio! Cómo me dueles Venezuela

by - 3:00 p.m.


Durante los últimos días han estado ocurriendo hechos increíbles en mi país, hechos que por un lado demuestran valentía y determinación, y que desde el otro demuestran cobardía, y monstruosidad. Y durante estos día me he encontrado con muchísimas fotos y vídeos: algunos que me han hecho sonreír y sentir fe y esperanza, y otros que me llenan de dolor y desesperación que me llenan de impotencia al no entender cómo éstas personas siguen en el poder.

Pero, sinceramente no vengo a hablar de política, porque no me interesa; eso si, no crean que me estoy escondiendo, porque HOY más que nunca quiero ser honesta: soy opositora a este régimen desde antes de saber qué era la política, desconfíe de ellos desde antes de saber qué era la desconfianza, pues con una muy corta edad podía notar la maldad en los ojos de aquel candidato; y el día de hoy, simplemente confirmo lo que desde tan pequeña pensaba, porque ese candidato, ese hombre, ese presidente y su gente nos arruinaron, destruyeron un país, pero peor aún.... destruyeron a sus ciudadanos. Y justo de eso se trata este post, de hacer ver cuán crueles nos hemos convertido los venezolanos, de cuán poca empatía sentimos por los demás. 

Estos últimos días que he estado más pendiente de las redes sociales me he dado cuenta que el venezolano desborda odio, un odio que además está mal enfocado, porque por ejemplo, yo lamentablemente tengo odio en mi corazón, pero contra los gobernantes que nos han destruido y contra los políticos "opositores" que nos han engañado durante tanto tiempo y que además nos han abandonado, odio contra el silencio de esos medios al que tantos venezolanos hemos apoyado y que hoy les vale m**rda su país y su gente... no contra mi igual, no contra ese hermano venezolano que se fue buscando un mejor futuro, ni contra ese que se quedó a luchar desde aquí, no, hacía ellos solo siento amor y admiración porque ambos gestos sólo demuestran valentía y fuerza.

Que si un famoso publica algo sobre Venezuela está "utilizando nuestro sufrimiento para agarrar más fama y hacerse viral", que si un famoso no publica sobre Venezuela es "un enchufado desgraciado que no le duele el país", y que si alguien fuera de Venezuela publica algo "no puede hablar ni opinar porque el se fue". ¡YA BASTA! Yo entiendo que ésta situación nos sobrepasa, lo sé en carne propia, pero ¿realmente es esa la manera de aportar? ¿ese es el bien que TÚ le quieres hacer a este país? Allá afuera hay gente aguerrida, enfrentándose a policías y guardias despiadados, luchando por la libertad del país y ¿tú te crees mejor por insultar a alguien en redes sociales? Pues te tengo una respuesta que capaz te sorprenda: no lo eres.

Foto de @DonaldoBarros

Las redes sociales nos han dado tanto, yo misma las utilizo a diario para informarme, entretenerme, aprender, y más, pero también nos quitaron un poco de humanidad, nos hicieron olvidar que del otro lado también hay personas, con sus problemas, con sus complejos, con sentimientos. Basta de creerte más o de creerte con el derecho de juzgar.

Empecemos a cambiar el país nosotros mismos, empecemos a dejar el odio de lado, deja que cada persona haga lo que le de la gana de hacer, porque eso es la libertad, una libertad que hoy en Venezuela ya está lo suficientemente limitada.

Por qué mejor no empezamos a agradecer a quienes se toman el tiempo de compartir nuestra situación, en vez de insultar al que no lo hace, dediquémonos a ayudar a quienes salen y se enfrentan a la guardia, y no a criticar sus formas, pongamos mejor un granito de arena, por muy pequeñito que sea en vez de destruir lo poco que hemos logrado.

Yo entiendo la frustración ante aquellos a quienes seguimos en redes u admiramos, entiendo que el dolor por su silencio sea grande, pero eso no te da el derecho de juzgarle, de insultarle u ofenderle, déjale vivir aunque no le apoyes, y lucha tu a tu manera; por favor construyamos el país que queremos, desde donde cada quien puede.

Desde este pequeño espacio personal en la web, le doy las gracias a los miles de venezolanos que salen a marchar por el país, que se enfrentan con gallardía ante los despiadados y traidores de la GNB, le agradezco a esos artistas o influencers, dentro y fuera del país que se toman el tiempo de difundir nuestra realidad, de comunicar nuestro dolor, pero también nuestra fuerza, le agradezco a todo aquel que da un mensaje de aliento, a todo el que en su corazón guarda empatía y sensibilidad ante estos hechos; y a los que no les duele, a los que no publican, a los que no marchan, a los que simplemente se hacen la vista gorda, no los apoyo, ni los entiendo... pero los respeto, ustedes están en su derecho de hacer lo que les venga en gana, pues son libres de hacerlo.
Foto de @Hsiciliano

“Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso.” -Martin Luther King

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

Este post es muy distinto a los que acostumbro a publicar por aquí, pero sentí la necesidad de desahogarme un poco. Lo que está pasando en mi país es difícil, es duro, tengo a mi mamá lejos, luchando y buscando nuevas oportunidades, tengo a mis mejores amigos lejos luchando por un mejor futuro, y tengo a un papá que día tras día lucha desde aquí para que ésta situación no nos sobrepase; tengo rabia, dolor, miedo, pero también tengo fe y esa es la que más vale en mi corazón.

Hoy te pido que dejes el odio de lado, que empieces a aportar en vez de restar. Es más, te pido que si lo que vas a hacer solo resta, mejor no hagas nada, porque no puedes combatir la oscuridad con más oscuridad. Recuerda que tu libertad acaba donde empieza la de los demás, así que úsala con prudencia.

Hasta aquí esta descarga de emociones que termino entre lagrimas y con esperanza de que quien lo lea sienta un pequeño atisbo de empatía y que entienda correctamente lo que quise decir. Me gustaría saber cuál es tu pensamiento al respecto, así que no dudes en comentarlo, así seas venezolano o extranjero. quiero saber tu sentir y tu pensar ante esta situación. Los Leo...

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Esta bien que uses tu blog para desahogarte, creeme que si no tenemos un desahogo terminamos mas locos de lo que ya estamos. Es dificil, ya son tantos años viviendo esto. Tengo fe que al final saldremos victoriosos, pero hay dias oscuros y dias claros. Se que todos tenemos un trabajo que cumplir, y que ya no tenemos mas que perder. Respeto la decision que tome cada quien de como actuar, aunque muchas veces no la comparta. Obviamente no entiendo como algunas personas pueden ignorar ni menos apoyar esta situacion donde los afectados somos nosotros, pero nadie dijo que seria facil salir de esto. Es triste para nosotros que desde niños hemos tenido que batallar contra algo que ni siquiera escogimos, todo lo que hemos perdido, pero lo lograremos. Y al final, la vida tiene una forma de darle a cada uno lo que se merece, y es igual de malo el que nos oprime como el que lo apoya y el que se queda en silencio.

    Cuidate, besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)