El poder del pensamiento positivo + Cómo alcanzarlo

by - 2:20 p.m.

tips

Hooola! Feliz Martes♥ Aquí vengo con mi primer post de "estilo de vida", quise elegir un tema en el que pensara constantemente, y sin duda el Pensamiento Positivo ganó la contienda.

La verdad temas como estos deberían ser enseñados más a menudo, incluso hasta en la escuela deberían motivarnos a tener una vida más positiva, que es a lo largo de los años algo que realmente nos sirve y nos ayuda a ser mejores. Y sé que esto puede parecer muy cliché pero es la verdad; yo pienso que uno de los secretos de la vida es saber sacarle lo positivo a lo negativo

Yo suelo ser una persona positiva, y lo he sido desde siempre sin pensar realmente en ello, pues en la mayoría de las situaciones intento siempre mirar lo bueno, sin gastar energía enfocándome en los aspectos malos; intento buscar soluciones en vez de frustrarme, por supuesto que en ocasiones puedo llegar a sentirme realmente mal, tampoco soy perfecta, pero si trato siempre de controlarme y mirar hacia delante.

Sin embargo sé que no todo el mundo puede manejar la frustración o la rabia fácilmente, que en ocasiones la mayoría de las personas llegan a explotar ante cualquier inconveniente o que en general tienden a ponerse obstáculos innecesarios a la hora de lograr cualquier objetivo y de forma inconsciente, y es por eso que decidí crear este post, para explicar realmente qué es el Pensamiento Positivo, para qué sirve y como implementarlo.

¿Por qué es el Pensamiento Positivo tan importante?

Porque el poder que tiene el Pensamiento Positivo es gigantesco, ten esto presente: Cada pensamiento que tienes, construye tu realidad, y mientras más optimista seas, mayor será tu éxito. Así que si consigues obtener éste hábito y usarlo en tu vida, te aseguro que empezarás a notar muchísimos cambios positivos en todos los aspectos.

Cuando empiezas a pensar de forma positiva constantemente, tu actitud mental cambia para mejor; mientras más pensamientos tengas de felicidad, éxito y energía, verás un notable cambio positivo tanto físicos cómo psicológicos. De hecho aquí te comparto algunos de los beneficios:

    Somos lo que pensamos. quot. frase
  • Menos estrés
  • Menos ansiedad y depresión
  • Relaciones interpersonales más sanas
  • Mayor inspiración y creatividad
  • Aumento de la felicidad
  • Niveles más altos de energía
  • Más confianza personal
Y estos son solo algunos, la lista sigue y sigue. Así que por favor no esperes más y empieza a pensar más positivamente. 

Si, ya sé ya sé, seguramente estás pensando: "Pues eso es mucho más fácil escribirlo/decirlo que hacerlo", pero la verdad no es tan difícil, y por eso yo aquí te comparto algunos consejitos que a mi me ayudan muchísimo, para que los empieces a aplicar YA MISMO.


¿Cómo empiezar a pensar más positivamente?


La clave es entrenar a tu cerebro para pensar y apreciar lo bueno en vez de esperar y aceptar lo malo, y aquí te comparto algunos consejos para lograrlo:

  1. Acepta que no todo es perfecto: Ok, sé que parece un poco contradictorio, pero la verdad es que pensar positivo no significa que debes ver todo color de rosas, es más bien entender que algunas situaciones están fuera de tu control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por eso, lo mejor es aceptar que las cosas no salieron como querías y analizar qué puedes hacer mejor la próxima vez.
  2. Agradece: es importante que cada día dediques al menos unos 5 minutos a pensar en todas las cosas buenas que te pasaron o todo lo que aprendiste durante el día, ya que eso te ayudará a mantener un enfoque positivo en cada situación y tu cerebro poco a poco empezará de forma natural a fijarse en esos pequeños aspectos positivos de cada situación. 
  3. Sonríe: si, este simple acto es clave para mantener un pensamiento más positivo; mírate al espejo y sonríe, desea a la gente en la calle un ¡Bue día! con una gran sonrisa en la cara. Aunque no lo creas, este acto tan simple puede cambiar tu estado de ánimo y te ayuda a liberar estrés.
  4. Rodeate de personas positivas: recuerda que el ambiente en donde te desenvuelves es super importante e influye en tu estado de ánimo y tus pensamientos; si estás rodeado/a de mal humor y pensamientos negativos, terminarás contagiándote de eso, así que ¡Adiós a las malas vibras!
  5. Ayuda a otros: la solidaridad es, sin duda, la forma más efectiva para mantener el pensamiento positivo, ya que el hacer algo por alguien más te hará sentir de una forma maravillosa y además ayudarás a mejorar tu entorno, así que ¡Inténtalo!
◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊

Y bueno hasta aquí el post de hoy, es muy distinto a lo que estoy acostumbrada a escribir, pero la verdad siento que hay tanto sitios en la web donde se habla de moda, maquillaje y de cómo verse bien (que ojo me encantan, no digo que esté mal) pero tan pocos que nos ayuden a realmente sentirnos bien, que para mi es un poquito más importante ¿no? Espero este post les guste y los motive aunque sea un poquito.

"El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad". -Winston Churchill

Y tu, ¿estás dispuesto/a a ser una persona más positiva?, ¿Qué consejos le darías a los demás para ser más positivos? y ¿en qué momentos te cuesta más mantenerse positivos? Los leo..

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. Que buena entrada. A mi me parece super importante rodearse de personas positivas, y pasar menos tiempo con las personas negativas o que se la pasan quejandose.

    ResponderEliminar
  2. holaa! te he nominado a un book tag! Acá la dirección: http://andreasthoughtss.blogspot.com/2017/04/book-tag-opiniones-impopulares.html
    ESPERO TE ANIMES A HACERLO! SALUDOS! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)