Reseña: Heridas Abiertas de Gillian Flynn

by - 5:50 p.m.

Follow my blog with Bloglovin

Título original: Sharp Objects | Autor: Gillian Flynn | Calificación: ★★★★

Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal para cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se enfrentará a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y la verdad es que aunque esperaba un poco más, me gustó bastante, tanto así que al terminarlo empecé con otra de sus novelas. Sin duda la autora le pone ese toque oscuro y tétrico a sus historias que atrae y engancha.

Camille Preaker es una periodista que debe regresar a su pueblo natal para cubrir la noticia de dos asesinatos ocurridos allí; ambos a niñas de la localidad. Hace más de 10 años que Camille no visitaba ese pueblo, ese lugar que tan duros recuerdos le trae; la muerte de su pequeña hermana Marie, es algo que Camille aún no ha superado y la frialdad y desprecio de su madre no la ayuda mucho, la verdad.

Para empezar debo decir que el inicio del libro no me atrapó demasiado, siento que la autora inicia lento, dándonos demasiada información que resulta irrelevante y no lograba engancharme del todo. Sin embargo, este efecto pasa bastante rápido, ya que cuando la autora entra de lleno en la intriga, te deja atrapado/a hasta el final.

Este libro sin duda deja entrever la fascinación que tiene la autora ante la maldad humana, porque si bien la historia resulta un poco y sólo a ratos predecible, la realidad es que la oscuridad e intriga de la trama va más allá de los asesinatos, está en la esencia de cada personaje, en sus matices, en su maldad. En este libro se desvela de una forma macabra la psicología femenina y la maldad humana, sin tapujos ni censuras.

Sin duda el libro tiene una narración oscura, en la que el lector se vuelve un simple títere de la autora que va manejando los sentimientos a su antojo. Este en un thriller psicológico desconcertante, donde se muestra esa parte dañina y mala que puede ocultar el ser humano. Flynn rompe drásticamente el estereotipo de la mujer débil e inocente, y nos presenta a personajes femeninos complejos, todo lo contrario a damiselas en apuros, con una maldad inimaginable.

Los personajes de esta historia están realmente mal, todos tienen ese matiz oscuro, que resulta fascinante e interesante mientras lees. Camille, al principio me parecia tonta, un personaje un tanto flojo y que para nada parecía periodista, sin embargo, al pasar las páginas se va desvelando un personaje complejo, dañado e interesante.

Como punto negativo tengo que además de ser un poco lento, yo me esperaba, debido a las reseñas que leí del libro, una historia mucho más difícil y oscura, pero sinceramente no sé si es que yo soy demasiado maquiavelica o algo, pero no me pareció tan así. O sea si, la historia es oscura, pero nada demasiado fuerte o traumante; así que si tendrás una historia retorcida, pero nada demasiado grave. 

El final fue un tanto predecible, pero no por eso poco sorpresivo; hasta la última página la autora agrega esos giros argumentales que te dejan boquiabierto/a y con un montón de sentimientos encontrados. Así que si eres fan de los thrillers psicológicos, este libro seguro te gustará.


En resumen: en Heridas Abiertas conocerás personajes dañados hasta la médula, maldad inimaginable, giros inesperados y mucha, mucha intriga. Si al principio te parece algo lento, no te preocupes y sigue leyendo que en pocas páginas te engancharás hasta no poder dejar nunca de leer.



PLUS: hace poco me enteré de que HBO está grabando una adaptación de este libro, en formato de serie y no puedo estar más emocionada ¡YAY! Además será protagonizada por Amy Adams que es de mis actrices favoritas del universo. ¿Alguien más está ansioso por esto? 


Y tu ¿Ya leíste Heridas Abiertas? ¿Te gustó o no? Los leo...

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Creo que a mi mama le gustaria, pero yo no soy mucho de este tipo de libros, y si comienzan lento se me hacen super pesados.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)