Serie: Big Little Lies (Mi Opinión)

by - 9:00 a.m.

Opinión sobre el nuevo gran acierto de HBO
Capítulos: 7 | Temporada: 1 | Red: HBO | Génereo: Drama | Mi calificación: ★★★★★


La historia, basada en el libro homónimo escrito por  Liane Moriarty, nos cuenta la vida Celeste, Madeline  y Jane, tres mujeres que se hacen amigas al coincidir en el colegio donde estudian sus hijos. Sin embargo sus vidas perfectas en California, se verán interrumpidas por un sorpresivo evento que sacará a la luz problemas de infidelidad, envidias, violencia doméstica y más, mucho más.

Desde el inicio de la historia se nos indica que hubo un asesinato, pero no nos dicen más; ni quién murió, ni por qué, ni mucho menos quién lo mató, sino que a partir de esa premisa nos empiezan a desvelar las aparentemente "perfectas vidas" de estas mujeres que esconden mucho más de lo que parece.

Y sinceramente pienso que ese es el gancho principal de la historia; va mucho más allá del asesinato en sí, sino más bien en mostrarte a estas mujeres fuertes con historias difíciles que rompen cualquier estereotipo de machismo y evolucionan junto con sus historias.

Lo que parece un derroche de superficialidad termina siendo una historia llena de conflictos de todo tipo en el que seguramente todos se llegarán a sentir identificados de una forma u otra, además de mostrarnos personajes reales con sus matices y desperfectos, miedos y fortalezas.

Para empezar debo destacas las actuaciones; Shailene Woodley, Reese Witherspoon y Nicole Kidman juntas son un acierto SI o SI; estas tres mujeres interpretando estos tres personajes tan completos y complejos son una delicia de ver sinceramente. Además de eso, Alexander Skarggard, Zoë Kravitz, Laura Dern, y el elenco infantil también realizan actuaciones geniales.

Sin duda la historia es EXTRAORDINARIA, te atrapa de principio a fin y te hace querer desvelar los secretos YA. Y sin duda la estructura narrativa ayuda completamente a que el espectador no pueda despegarse ni un segundo, pues es lenta pero enigmática e hipnótica y te dejará mordiéndote las uñas hasta que veas el siguiente episodio (y así sucesivamente).

Además la fotografía es una pasada; esa playa, esos acantilados, esas casas, ese cielo, es que todo es una maravilla y se disfruta mucho capitulo a capítulo.

El final sin duda es el broche perfecto para la historia, un final genial en donde todas las tramas se unen y aunque es un poco predecible (porque se puede deducir por ahí en los capitulos 3 o 4), los giros argumentales están ahí para de igual forma sorprender. Este final presenta la evolución de las protagonistas y da ese cierre perfecto a la historia que tantas incertidumbres nos causó.

Así que sin duda les recomiendo que vean esta serie YA porque no tiene desperdicios, cada capitulo es una maravilla en cuanto a historia, estética y actuaciones se refiere. Sin duda, un gran acierto para HBO que seguramente se llevará muchísimos Emmys, porque realmente lo merece.

¿Tu ya viste esta serie?, ¿Te gustó?, ¿Te llama la atención?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

7 Pensamientos

  1. La quiero ver pronto, mi mama la vio y le encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! En serio te va a encantar también jeje!

      Un abrazo Gaby, gracias por siempre pasarte y comentar!♥♥

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído el libro pero lo conozco, también leí muy buenas criticas de esta serie, puede que me anime y le de la oportunidad así que la voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Judith! Ojala te animes y te guste tanto como a mi! :)

      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No e visto esta serie, pero le tenga muchas ganas porque conozco a mucha gente que le ha gustado, espero ponerme con ella pronto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Me alegra mucho que te guste y gracias por quedarte por aquí♥ De verdad la serie es muy, muy buena así que espero te animes pronto a verla y te guste!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Me encantó esta serie, entre mi hija y yo nos la vimos en dos días, no podíamos parar. Ahora quiero leer el libro para ver que tal ha sido la adaptación.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)