TOP 10: Libros Intimidantes que Aún no he Leído

by - 6:35 p.m.

libros en español, clásicos

Yo creo que todos los lectores tenemos esto en común: cierto libros nos asustan. Y las razones pueden ser diversas como su tamaño, las reseñas que hemos leído, su fama, o un no sé que, pero hay algo en ciertos libros que aunque nos llamen la atención no salen de nuestros "libros por leer" y eso muchas veces nos hace sentir culpables.

Por eso esta entrada es para decirte, a ti querido amigo o amiga: no te sientas mal... no eres el único que pasa por esto y juntos podremos superarlo. Jajaja ok, me pasé de exagerada, pero en este post quería compartirle esos libros que me han intimidado durante mucho tiempo y que por eso no he leído. ¿Coincidimos en alguno?

MI TOP 10 DE LIBROS INTIMIDANTES


1. Los Miserables: hace unos años adquirí una edición preciosa de este libro y estaba muy emocionada al respecto. Sin embargo, sólo ha servido para adornar mi librero porque es que su tamaño me asusta un poco, además como todos hablan de lo maravilloso que es, tengo mucho miedo de que a mi me aburra o no me guste.

2.Canción de Hielo y Fuego: si, soy una total vergüenza como lectora, y es que soy super-mega fan de la serie, pero los libros me echan para atrás nada más con esos tamaños. Pero es que sinceramente, si viendo la serie me enredo con tantos personajes y tramas ¿cómo esperan que me lea todas esas páginas sin sufrir un derrame cerebral? Además, revivir todas esas muertes de una forma más explicita, sería ser demasiado masoquista.

3. Cien Años de Soledad: el gran Gabriel García Márquez, todo una eminencia de la escritura y yo que aún no me animo a leerle (otra vergüenza más que recae sobre mi y mi vaca). Todo el mundo habla de lo maravilloso de este libro y yo sé que en algún momento lo leeré, solo que aún no sé cuando. Tengo que prepararme psicologicamente para sumergirme en esta historia que según dicen, es tan enredada como maravillosa.

4. El Nombre del Viento: durante una época, hace un par de años, todo el mundo hablaba de este libro y sólo decían maravillas. De hecho, aún es común ver personas que lo recomiendan ciegamente, pero la verdad este género no es de mis favoritos y además es un hiper tocho, así que al final no sé si algún día me animaré con el.

5. Lolita: de todos, actualmente este es el que tengo más ganas de leer. Sinceramente ha estado en mi lista de TBR desde hace mucho y las ganas que le tengo son grandes, pero aún no me animo, creo que por miedo a que no me vaya a gustar tanto como promete.

6. Romeo y Julieta: Shakespeare siempre me ha intimidado. Amo sus historias (según lo que he visto en las adaptaciones), pero nunca me he animado a leerle, además sé que si empiezo alguna de sus obras, me va a costar muchísimo terminarla porque la forma en que está escrito me va a cansar, lo sé, yo me conozco.

7. El Señor de las Moscas: este es el único libro de la lista que de hecho empecé a leer hace un tiempo, pero lo abandoné. Sinceramente la traducción que estaba leyendo era muy extraña (o bueno quiero pensar que era la traducción y no el libro en sí) y leí unas pocas páginas y lo dejé casi que asqueada. Ahora, por más que lea opiniones positivas de este libro, le tengo algo de pánico, pero algún día tendré que intentar leerlo de nuevo a ver si descubro la verdad sobre él.

8. Harry Potter: Sinceramente llegado este punto, estoy casi segura que no leeré estos libros, por lo menos no en un futuro cercano. El amor que todos profesan a esta historia (que estoy segura es más que justificado) hace que yo le huya, porque no quiero decepcionarme de él, pues las películas me encantaron pero siento que capaz ya no estoy en la "edad perfecta" para disfrutarlos como es debido.

9. Memorias de una Geisha: este libro siempre me ha llamado la atención, pero sinceramente no sé porque siempre termino aplazándolo ¿Me animaré con él algún día? Espero que si.

10. Anna Karenina: mmm, creo que las más de 900 páginas hablan por si solas ¿no? No sé si alguna vez me anime con este super tocho, pero si alguna vez lo hago, seguro gritaré ¡VICTORIA! a todo pulmón, es que leerlo debe considerarse todo un logro.

intimidacion lectora

¿TIENES ALGÚN LIBRO QUE TE INTIMIDE?, ¿CUÁL DE ESTOS CONSIDERAS QUE DEBO LEER YA?
°°°°°°°°°

No olvides que me puedes puedes seguir en:
Twitter | Instagram | Goodreads | Lectorati | Pinterest

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. ¡Hola guapísima! Harry Potter se disfruta a cualquier edad, yo te recomendaría que te lanzases y lo leyeses (aunque sí que es cierto que los dos primeros libros son más infantiles, pero luego la historia va madurando y mucho). De los demás, no he leído ninguno, pero me apetecen los de Rothfuss. Solo queda esperar a que se publique el tercero DE UNA MALDITA VEZ para leerlos todos del tirón. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. OK, debes leer YA Cien Años de Soledad y Harry Potter (mi favorito de siempre)!!. Tambien El Señor de las Moscas y Memorias de una Geisha. Son MUY buenos y los leeras rapidito. En serio.

    Intente leer Romeo y Julieta hace años pero no me gusto..., los demas no tengo mucho interes de leerlos. Me imagino que Anna Karenina y Los Miserables deben ser lecturas muy pesadas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)