Cómo optimizar las imágenes de tu blog + ¿Por qué es importante?

by - 1:30 p.m.

Cómo optimizar las imágenes de tu blog o página

Yo no soy experta en bloggin, ni pretendo serlo, pero sin duda estar en este mundo web despierta nuestra curiosidad y ganas de aprender más y más. Por eso después de una ardua investigación sobre las imágenes que usamos en nuestros blogs, siento que he reunido bastante información importante que puede servirnos a todos, y así los vamos poniendo en práctica juntos, ¿Les parece? Muy bien, entonces empecemos....

¿Por qué debemos optimizar las imágenes de nuestro blog?


Las imágenes que usamos en nuestros blogs son de mucha más importancia de lo que pensamos, pues si las optimizamos correctamente nos ayudarán a conseguir muchísimas más visitas orgánicas a nuestra página.

Todos sabemos que las imágenes le dan un toque más bonito a nuestros posts, pero es hora de entender que no sólo son para decorar, sino que son parte del contenido y son tomadas en cuenta por los motores de búsqueda.

Seguramente muchas veces has ingresado al motor de búsquedas de Google para buscar imágenes de tu interés, y en realidad eso es algo que mucha gente hace, así que si tu imagen cuenta con la calidad y la información necesaria, Google la encontrará y la mostrará a muchos posibles visitantes. Pero, sino es así, estarás perdiendo muchísimas posibles visitas.

Además de eso, si tus imágenes no tienen el formato y tamaño correcto te arriesgas a perder visitas ya que una web lenta y pesada tiene un alto porcentaje de rebote, así que es de mucha importancia no hacer esperar a tus visitantes. 

Una vez entendido todo eso, vamos a lo más importante:

¿Cómo podemos optimizar nuestras imágenes para tener más visitas?

1. Si editas el Photoshop guarda en la opción que dice guardar para web. Así podrás elegir el formato que prefieras (.jpg, .png o .gif) y estará especialmente configurada para que luzca genial en tu blog.



2. Antes de subir tu imagen ponle un nombre que la represente, añadiendo palabras claves separadas con guiones. 

Nunca subas una imagen con el nombre tipo IMG_00124.jpg, ya que eso no le dice nada a Google sobre tu imagen ni el contenido de tu post.

EJEMPLO: si piensas subir una imagen sobre una receta de torta de chocolate, guárdala como: receta-torta-chocolate.jpg

El nombre del archivo de la imagen es uno de los parámetros que usan los motores de búsqueda para posicionarla.

3. Si encontraste en la web una imagen que quieres usar, descárgala a tu equipo, cámbiale el nombre con las palabras claves que desees posicionar y luego es que debes subirla; nunca la uses directamente con un enlace de otra página.

4. Una vez cargada tu imagen, colocale un titulo y un alt tex, ya que los sistemas de búsqueda no saben de qué es tu imagen, así que es muy importante que se los digas.

En blogger para hacerlo solo debes seleccionar la foto y dar clic en donde dice: propiedades, y allí te saldrá la ventana donde colocas la información




5. Cuida mucho el tamaño y peso de tus imágenes, porque aunque en el editor de posts puedas re-dimensionarlas a un tamaño menor, el peso de la imagen original hará que se cargue lentamente en tu web, lo que puede provocar que tu visitante se aburra y huya.

Lo ideal es que dimensiones las imágenes al tamaño justo que necesitas (ajustado al tamaño de tu blog) y las comprimas antes de subirlas (Por ejemplo en TinyPNG)


◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊◊


Esos son los consejos que quería compartirles hoy, espero les sirvan muchísimo. Si tu tienes algún otro truquito para optimizar tus imágenes, pues no olvides dejarlo en los comentarios, porque me encantaría seguir aprendiendo sobre el tema.

¿Conocías la importancia de las imágenes en tu blog? ¿Qué otro tema bloggin quisieras que explicara?

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Hola! Buenisimos consejos, y muy ciertos cada uno de ellos. Yo peco en no ponerles nombres a mis imagenes más que todo por mera pereza, pero es muy cierto que ésto permite que salga en los motores de búsqueda con mayor facilidad. Las imagenes resaltan cualquier entrada y son de suma importancia. Gracias por estos tips!
    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)