Mi top 5 de: Libros cortos y especiales

by - 12:29 p.m.

Libros cortos

Durante mi vida lectora he tenido muchísimas etapas: las de leer sin parar, las de leer un libro al mes, las de leer sólo literatura erótica o sólo distopias, etc. Creo que es algo que nos pasa a todos, pero siempre, cada cierto tiempo necesitamos de libros cortos y fáciles de leer, pero que a su vez nos muevan emocionalmente.

Por esa razón pensé en hacer esta lista, porque sé que siempre hace falta tener en nuestro TBR algunos libros cortos que nos ayuden en los momentos que no sabemos qué leer y queremos algo corto, pero que a su vez, nos emocionen hasta los huesos. Así que acá les recomiendo:

5 Libros cortos y muy especiales



1. El niño con el pijama de rayas: es parte de mis libros favoritos de la vida. Una historia conmovedora, emocionante y, que al ser contada por su protagonista que es un niño de 9 años, resulta muy fácil de leer, aún y cuando el tema es bastante complicado. Este libro siempre está entre mis recomendados y es porque lo considero una maravilla.



2. El principito: no hay mucho que pueda decir de este libro, es simplemente MÁGICO. una lectura obligatoria para todos y además es que se puede releer 50 millones de veces y nunca aburre.



3. Un monstruo viene a verme: este es de esos libros que te logran emocionar a un punto inimaginable, una historia dura pero contada de una forma tan mágica que no puedes dejar de leerlo hasta acabarlo. Este libro te arrugará el corazón pero se quedará para siempre en él.




4. El increíble caso de Barnaby Brocket: este libro se disfrutas con cada palabra, tiene una historia que es PRECIOSA y mientras lo lees, sólo esperas que no se acabe nunca. 


5. Cuentos de buenas noches para niñas Rebeldes: esta es un poco de trampa, puesto que no es en sí un libro corto, sino que es una compilación de cuentos cortos, pero pues es buenísimo para leer entre lecturas pesadas o leer un cuento cada cierto tiempo y así. Este libro es mágico e inspirador, amo cada historia que contiene y creo que es una lectura obligada para todo el mundo.


Curiosamente al terminar este post acabo de notar que la mayoría de los libros tiene títulos larguísimos y sus portadas son azules 😂. En fin, estos 5 libros son geniales así que si aún no los has leído, debes hacerlo muy pronto.

Y tú ¿Cuáles libros cortos recomiendas a diestra y siniestra? Te leo...

Si te gustó este post, ¡Compártelo!
top libros


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

1 Pensamientos

  1. Me encanta El principito, un clásico y uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)