Reseña: Siega de Neal Shusterman

by - 4:44 p.m.

siega neal shusterman
Título original: Scythe | Autor: Neal Shusterman | Calificación: ★★★★★ | 
Comprar en Amazon | Agregar en Goodreads
Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Neal Shusterman escribe historias maravillosas; hasta ahora todo lo que he leído de él me ha encantado y esta no es la excepción. Después de leer Desconexión, supe que todas las historias de este autor pasaban automáticamente a mi TBR y con Siega, sólo lo confirmó.


siega nealSiega nos cuenta la historia de un futuro en donde el hombre ha conquistado la muerte; las enfermedades, guerras y los gobiernos han desaparecido y todas las personas son inmortales. Y aunque suene maravilloso, esto ha causado un gran problema: sobre-población. Así que para solucionar esto, existen los Segadores, personas que deciden, de forma aleatoria, quién debe morir y cómo y, por supuesto, deben llevar la tarea a cabo.

La posibilidad de morir (conocido como ser cribado) es de 1% en tus primeros 100 años de vida, así que prácticamente todos viven tranquilos y sin miedo a la muerte. Y si mueres en algún accidente, enseguida te llevan a un centro de reanimación y, sin importar lo dañado que esté tu cuerpo, en unos pocos días estarás como nuevo.

Así es como nos introducimos a esta especie de Utopía, donde las personas viven por siempre, pueden reiniciar el contador para verse siempre jóvenes y si algo les pasa, los reviven sin problema. Allí conocemos a Citra y Rowan quienes han sido elegidos para ser aprendices de Segador, tarea que ninguno quiere, lo que los convierte en la mejor opción.

"El final de la vida humana solía estar en manos de la naturaleza, pero se lo hemos robado. Ahora tenemos el monopolio de la muerte. Somos su único distribuidor"

Ningún Segador debe desear serlo, no es conveniente elegir a personas que disfruten acabar con la vida de los demás como Segadores, pues quien desea la muerte de otro, no debería tener el poder de arrebatársela.

Poco a poco vamos descubriendo este nuevo mundo, sus reglas, sus costumbres, su orden y poco a poco vamos viendo la profundidad que nos presenta el autor; cómo lo que parece ser un "mundo perfecto" termina siendo incluso más oscuro y tétrico que el real.

El autor creó este nuevo mundo de una forma impresionante y aunque esta primera parte es una introducción con bastantes explicaciones y presentaciones, no se hace para nada pesado. Al contrario, cada cosa nueva que descubres de este mundo, es más y más genial y deseas seguir conociendo más.

Respecto a los personajes, la construcción de ambos protagonistas es bastante sólida y creíble, al igual que la de los personajes secundarios. TODOS tienen sus razones de estar allí y se vuelven pilares importantes para el desenlace de la historia. Y aunque al principio no se logra empatizar del todo con Citra y Rowan, llegados a la mitad del libro les empiezas a tomar un cariño inmenso y deseas que las cosas terminen de la mejor manera posible para ambos.

Los Segadores que más conocemos son: Faraday, quien elige a ambos protagonistas como sus novicios, es un hombre honorable y admirable, de las pocas personas que si merecen la inmortalidad y el poder que tiene; Curie, una mujer bastante admirable también y con una fuerza increíble, es de los personajes más poderosos que nos da la historia. Y al otro extremo tenemos a Goddard, un segador detestable y que el poder de arrebatar vidas lo ha convertido en un monstruo, pero con un carisma que lo vuelve aún más peligroso.

Ésta es una historia que te atrapa desde el primer momento, pero acercados al final se vuelve IMPOSIBLE DE SOLTAR; cuenta con giros argumentales sorprendentes y que no hacen más que alimentar el vicio de leerlo página tras página, hasta acabarlo.

Neal Shusterman nunca decepciona; esta nueva historia te atrapa completamente dentro del mundo maravilloso que creó. Su manera de escribir es perspicaz y siempre te invita a la reflexión: ¿Qué es la vida sin la muerte? ¿Realmente la inmortalidad es genial o nos arrebataría la humanidad y ganas de vivir? ¿Qué prevalecería en un mundo inmortal, la bondad o la malicia de los humanos? Todas preguntas interesantes que te plantea la historia, lo que la convierte en una novela muy profunda para ser una simple: novela juvenil.

"Sin la amenaza del sufrimiento no podemos experimentar la verdadera felicidad. Como mucho, llevamos vidas agradables"

Este libro está más que recomendado para todos, incluso para aquellos que no disfrutan mucho de las distopias; sin duda, ésta es tan diferente, original y reflexiva, que seguro atrapará hasta al lector más difícil.

Y tu, ¿Has leído ya este libro? ¿Qué te pareció? Me encantaría conocer tu opinión...

No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

6 Pensamientos

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de este autor todavía, pero sus libros me atraen bastante por lo mismo que comentas de que tratan temas un tanto controvertidos dentro de la novela juvenil. ^-^
    Esta saga en concreto tiene una pinta increíble, así que espero animarme pronto con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá si te animes muy pronto con él, Kirja... Seguro te encantará :)

      Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas de leer este libro. He leído muy buenas criticas y tu opinión me ha gustado. Sin duda espero darle pronto una oportunidad y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara! Espero lo disfrutes tanto como yo!

      Gracias por pasarte y comentar,
      Un abrazo!♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama bastante la atención, y más teniendo en cuenta que es una distopía, porque me encantan este tipo de libros. Seguro que lo leo algún día. A partir de ahora tienes una nueva seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!

      Gracias por pasarte y unirte♥ Si te gustan las distopias, este seguro te encantará. Espero te animes pronto con el!

      Un abrazo!♥

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)