Cómo cobrar por tu trabajo: 3 métodos de pago para freelancers

by - 11:18 a.m.

freelancers
Hace un tiempo creé mi primer post para esta serie, que fue: Consejos para empezar a trabajar como Freelancer y me gustó mucho escribirlo y el recibimiento que tuvo, además de que recibí algunas consultas interesantes. Por eso, aquí les traigo la segunda parte (después de mil años🙈). 

Las principales preguntas que recibí fueron respecto a las formas para cobrar el dinero que ganas trabajando en esta modalidad, así que acá les traigo mis consejos al respecto.

Sinceramente les voy a recomendar al 100% desde mi experiencia, las tres plataformas que me han funcionado súper bien, que son: Paypal, Payoneer y AirTM; y les comentaré ligeramente cómo funciona cada una (si deseas algún tutorial más a fondo de alguna de las plataformas, sólo indícame en los comentarios y con gusto lo haré).
La más famosa y conocida mundialmente. Para empezar a cobrar por este medio simplemente necesitas ingresar y abrirte una cuenta, así de sencillo, y ya al momento de cobrar por tu trabajo, sólo deberás indicarle a tu cliente, el correo que usas para Paypal y en 4 clics o menos, podrá realizarte el pago, que recibes de forma inmediata.

El problema con esta plataforma es que si no cuentas con una tarjeta de crédito, se vuelve un poco complicado sacar el dinero en efectivo. Por mi parte, cuando inicié lo que hacía era venderle a alguien más los dólares recibidos en Paypal y que esa persona me pague a una cuenta bancaria en mi moneda local (esta alternativa es buena, siempre y cuando la persona con la que negocies sea de confianza).

Ventajas de Paypal: 
-En la actualidad, prácticamente TODOS tienen una cuenta en esta plataforma, así que podrán pagarte fácilmente.
-Es bastante seguro.
-La plataforma es fácil de usar y muy intuitiva.
-Puedes usarlo desde cualquier parte del mundo.

Contras de Paypal:
-Las comisiones por transacción son bastante altas.
-Retirar el dinero no es tan sencillo si no cuentas con una tarjeta de crédito.
-Dependiendo de las cantidades que manejes, pueden bloquearte la cuenta.

Por mi parte, siempre he necesitado ayuda externa para poder completar ciertos procesos en Paypal, así que no soy experta en su funcionamiento como tal. De igual forma, al final del artículo, te compartiré algunos trucos que he usado hasta ahora para poder cobrar mi dinero sin problema.

Es por mucho, mi plataforma favorita y la que mejor manejo. Sin duda, las ventajas que posee son muchísimas y es súper fácil de utilizar; al tener una cuenta en Payoneer, prácticamente tienes una cuenta bancaria en Estados Unidos, sin la necesidad de todo el papeleo que eso conlleva.

Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta, debes llenar todos tus datos con mucho cuidado y empezar a cobrar tu dinero. Lo mejor de esta plataforma es que, al recibir 30 dólares en pago, te habilita la opción de que te recibir una tarjeta, que funciona básicamente como una tarjeta de débito.

¡Es lo máximo! La tarjeta la puedes utilizar para retirar dinero en cajeros automáticos y pagar en cualquier establecimiento, además funciona en prácticamente todos los países. Lo que hace la plataforma es que transforma los dólares recibidos y cuando vas al cajero, los obtienes en tu moneda local.

Yo tengo más de 3 años trabajando con Payoneer y realmente estoy encantada de su servicio. Lo único que no veo tan positivo es que no muchas personas/empresas tienen este tipo de cuentas, entonces se les dificulta realizar el pago por este medio, así que prefieren pagar mediante Paypal. En estos casos, yo lo que he hecho es vincular mi Payoneer con mi cuenta Paypal, así puedo cobrar fácilmente mi dinero recibido.

Payoneer es ideal para quienes trabajan como Freelancer en plataformas online como Workana, Freelancer, Fiverr, etc... porque prácticamente todas estas plataformas te permiten cobrar directamente en tu cuenta Payoneer y así puedes retirar el dinero fácilmente. Pero si tienes clientes directos, que no tengan cuenta Payoneer, seguro se les dificultará realizar el pago.

Ventajas de Payoneer:
-Al abrirla cuentas con una cuenta en Estados Unidos.
-Te otorga una tarjeta de débito que funciona genial y puedes usar en casi cualquier parte del mundo.
-La plataforma es fácil de usar y muy intuitiva.

Contras de Payoneer:
-Muy pocas empresas o personas tienen este tipo de cuentas, por lo que tal vez no puedan pagarte directamente.
-Las comisiones de retiros en cajeros son algo altas.

De las tres, esta el la plataforma más nueva, pero realmente funciona súper bien. AirTM es una especie de cartera en dólares en la nube que sirve como intermediaria entre sus usuarios y los cajeros, que son personas verificadas y avaladas por AirTM que tienen fondos en diferentes procesadores de pago y pueden intercambiar tu saldo en varias divisas.

En pocas palabras, es un espacio totalmente seguro de compra y venta de divisas, donde AirTM se encarga de que todas las transacciones se realicen de forma segura y sin estafas y, a cambio se lleva una comisión.

Para empezar a utilizarla, sólo debes ingresar a su página y registrarte, y desde ya podrás decirle a tus clientes que pueden pagarte por ese medio, ya una vez recibas el dinero, puedes decidir cambiarlo y cobrarlo en tu cuenta bancaria local o pasarlo a tu cuenta de Paypal, etc. 

He usado un par de veces esta plataforma y la verdad me tiene muy contenta, aunque cuenta con comisiones un poco altas, me ha salvado muchísimo en momentos donde no tenía más alternativas, así que le tengo muchísimo cariño.

Ventajas de AirTM:
-Puedes utilizarla desde cualquier parte del mundo.
-Cambiar cualquier tipo de moneda mundial a tu moneda local.
-Es una plataforma segura y confiable.
-Puedes convertirte tú mismo en un cajero, lo que puede darte dinero extra mes a mes.

Desventajas:
-Comisiones un poco altas
-No siempre hay 'cajeros disponibles' para completar las transacciones.

Conclusiones
La verdad las tres plataformas me han ayudado muchísimo y son indispensables para mi hoy en día, así que las recomiendo a ojos cerrados. 

Para tener un mejor funcionamiento y que se me haga más fácil, lo que hice fue: Vincular mi cuenta de Paypal con Payoneer, así los pagos que recibo mediante Paypal, los puedo pasar a mi tarjeta Payoneer y sacarlos en efectivo. De esa forma puedo cobrar de forma segura mi dinero y utilizarlo como desee.

En google y youtube encuentras muchos tutoriales para vincular ambas cuentas, sinceramente yo nunca lo logré por mi cuenta, por lo que recurrí a ayuda externa para que me ayudaran, pero si tienes tiempo y ganas, puedes intentarlo y seguro lo logras. 


ºººººººººººººººººº

Listo, esos son los métodos de pago que te recomiendo porque los he usado personalmente y sé que son seguros. Espero esto les ayude un poco a lanzarse al mundo Freelancer y despeje algunas dudas; si queda alguna al aire, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te ayudo a responderla.

¿Qué otro medio de pago conoces para freelancers? ¿Usas alguno de estos?



No olvides que puedes seguir el blog, en todas sus redes sociales:

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

2 Pensamientos

  1. Hola!!! Este post la verdad es muy informativo, muchas veces es complicado ser freelancer y ver como cobrar, paypal lo conocía pero no payoneer y bueno si me animo con un negocio en línea, lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Andrea!

      Muchas gracias por pasarte y dejarme tu comentario!♥

      Eliminar

Tu opinión es importante para mí, así que no dudes y comenta, que me hará muy feliz leerte.

Las unicas normas que debes seguir son:
-Sé respetuoso
-Si vas a colocar algún spoiler, avisa antes, así no incomodamos a nadie :)

¡Únete a nuestro Newsletter!

* indicates required